lunes, octubre 18, 2021

Vuelta España 2020, Hugh Carthy gana la etapa 12, Carapaz nuevo líder

El británico Hugh Carthy se quedó con la etapa reina de la Vuelta España 2020

InicioVuelta a EspañaVuelta España 2020, Hugh Carthy gana la etapa 12, Carapaz nuevo líder

Hugh Carthy del EF Pro Cycling gana la etapa 12 de la Vuelta España 2020, marcada como la etapa reina de esta edición 75º de la carrera. Solo 109 km dividían a Pola de Laviana y el temido Alto de l’Angliru.

Puedes leer: Roglic se refiere a decisión que lo favoreció en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020

La jornada empezó con tranquilidad, aunque algunos corredores quisieron buscar la fuga desde temprano, haciendo hueco poco a poco. Luego, algunos otros corredores asumieron la persecución pero sin el pelotón, saliendo a buscarla.

- Anuncio -

Rápidamente, llegaron los primeros puertos y la fuga empezaba a coronarlos sacando un poco más de 2 minutos. Sin embargo, el Movistar Team se tomó la punta para perseguir y mantener controlados a los escapados.

El colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scott intentó salir también junto a David De La Cruz del UAE Team sobre los 54 km a meta, le quiso seguir Iván Sosa del Ineos Grenadiers, pero no tuvieron éxito ninguno de los dos cafeteros.

últimos kilómetros de la etapa 12 de la Vuelta España 2020

Froome tomó la vocería para hacer más duro el paso en el último ascenso previo al Angliru. El británico junto a Carapaz lograron asustar a los hombres del Jumbo Visma que vieron cómo iban haciendo hueco, por lo que tuvieron que reaccionar.

- Anuncio -

Sin permiso para un movimiento más de ese estilo, el pelotón se compactó de nuevo entre los favoritos para tomar el descenso, mientras la fuga seguía adelante con Guillaume Martin del Cofidis, Luis León Sánchez del Astana y el Cataneos del Deceuninck Quick Step.

No obstante, a 10 km de la meta, cuando ya se ascendía el Angliru, la fuga fue absorbida por el pelotón mayor que viajaba con Roglic, Carapaz, Mas, Valverde, Carthy, entre otros favoritos.

Carthy gana 12 Vuelta 2020
Ph: Movistar Team.

Jumbo Visma asumió la punta de la carrera con Kuss y tres hombres más quienes custodiaron a Roglic. Pero luego vendrían las partes más duras del mítico ascenso, para buscar atacar, siendo el primero de los favoritos en hacerlo Enric Mas.

Atrás Carapaz, Roglic se miraban pero Carthy quería hacer su propia carrera. Carapaz ataca dándole un golpe moral al esloveno quien contó hasta el final con Kuss ayudándole a disminuir las pérdidas. Dan Martin se mantuvo flotando en medio de Roglic y Carapaz.

Carthy finalmente atacaría a Mas y Carapaz para buscar la victoria de la etapa reina, el británico es el primero en lograr conquistar este puerto en España. Carapaz toma ventaja en la general con 9″ sobre Roglic.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados