martes, diciembre 7, 2021

Vuelta España 2021 enciende la disputa por el título con este dato de Carapaz, previo a la competencia

El ciclista ecuatoriano es uno de los corredores más fuertes actualmente, en apenas 5 años como profesional ya cuenta con grandes registros en el ciclismo mundial

InicioVuelta A España 2021Vuelta España 2021 enciende la disputa por el título con este dato...

La Vuelta España a través de sus redes sociales destacó un importante registro con el que cuenta Richard Carapaz antes del inicio de la ronda ibérica en su edición versión 2021, lo cual enciende la disputa de la victoria en la general entre sus rivales.

El carchense se ha sabido consolidar en el pedalismo mundial con grandes resultados en medio de tantos talentos en Europa. Carapaz he encontrado la forma de hacer historia desde su llegada a la máxima categoría del ciclismo.

Puedes leer: El colombiano que llegaría al Movistar Team como líder para 2022, en reemplazo de Marc Soler

Richard Carapaz.
- Anuncio -

Luego de ganar el Giro de Italia en 2019, la medalla de oro que se ha ganado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resulta relevante dentro su palmarés, incluso para Latinoamérica, pues no se contaba con este triunfo hasta el momento dentro del ciclismo de ruta.

Eso, además de los podios que ha hecho tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta España es destacar en el pedalismo internacional. Justamente a eso se refirió la organización de La Vuelta en sus redes sociales al destacar:

«El único ciclista en la historia que acumula un triplete de pódiums y un oro olímpico de ciclismo en ruta es @richardcarapaz 🇪🇨, ganador del Giro 2019, 2º en La Vuelta 20 y 3º en el Tour de Francia 2021″.

- Anuncio -

Richard Carapaz ya fue confirmado para la carrera española que arranca este 14 de agosto en Burgos. Allí estará junto a Egan Bernal, Adam Yates y Sivakov como fórmulas para ir por la general con Ineos Grenadiers.

De esta manera se enciende lo que será la gran pelea por el título de la ronda española en donde buscaría tener de nuevo el duelo con Roglic como sucedió en el 2020 durante la última parte de la competencia en donde finalmente se quedó con el segundo lugar. Allí también enfrentará a Vlasov, Carthy, Miguel López entre otros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados