miércoles, diciembre 1, 2021

Warren Barguil define como «poco tradicional» el recorrido del Tour de Francia 2022

El francés ha dado una extensa opinión sobre cómo este recorrido sería bastante diferente a lo que usualmente propone la carrera.

InicioTour De FranciaWarren Barguil define como "poco tradicional" el recorrido del Tour de Francia...

Warren Barguil también habló sobre el recorrido del Tour de Francia 2022, el cual se anunció hoy 14 de octubre y lo definió como «poco tradicional». Y es que el hombre del Arkea coincide con muchos en que no será un reto sencillo.

Puedes leer: El Tour de Francia 2022 le manda un desafío a Nairo, Egan, Rigo y los ciclistas colombianos

La Grande Boucle es la carrera reina del ciclismo. Aunque Giro de Italia y Vuelta a España tienen grandes admiradores, no se puede negar que la competencia francesa es la más importante para muchos y una con la que todos los pedalistas sueñan.

- Anuncio -

El Arkea Samsic, al igual que el resto de equipos que dirán presente en la carrera, ya comienzan a soñar y a preparar con ilusión sus estrategias. El próximo año, el Tour supone un gran y complejo desafío, y Warren Barguil también lo sabe.

Recientemente el corredor habló sobre el recorrido, en unas extensas declaraciones y concluyó que el próximo año la carrera será bastante diferente.

Warren Barguil Tour de Francia 2022 poco tradicional

Tour de Francia 2022, Warren Barguil define el recorrido como poco tradicional

El escalador francés aseguró que además de «poco tradicional», también es un recorrido que promete gran espectáculo deportivo. Así lo dijo en declaraciones recogidas por su equipo:

- Anuncio -

«Este Tour 2022 es inevitablemente menos “tradicional” que las ediciones anteriores con esta salida de Copenhague, Dinamarca, y un primer día de descanso después de solo tres días de carrera. Esto inevitablemente cambiará nuestros hábitos en el Tour de Francia. ASO nos ofrece una hermosa ruta, y vamos a visitar bastante el Este de Francia, con una llegada que estamos empezando a conocer: la Super Planche des Belles Filles y el final de este paso en las carreteras.

También habrá un bonito final en la cima del mito: Alpe d’Huez. El escenario del norte con adoquines puede ser complicado, ¡ten cuidado! Habrá que sortear 20 kilómetros de adoquines, y eso puede reorganizar las cartas para la clasificación general. Sabemos cómo se corre este tipo de etapa en las carreteras del Tour de Francia, espero que este verano vuelva a irme bien ese día, en cualquier caso me parece normal que el Tour vuelva a los sectores empedrados del Norte.

El recorrido de este Tour 2022 no es fácil con unos buenos finales en la cima que darán lugar a una muy buena carrera. La primera semana con todas las incertidumbres que esconde puede generar mucho suspenso. La carrera promete ser emocionante para los espectadores y para nosotros, corredores, por supuesto. Creo que ya he escalado el Granon, pero tengo un vago recuerdo de él. Así que tendré que escalarlo en los entrenamientos antes de hacerlo en las rutas del Tour».

Pese a que el francés ha hecho un vasto análisis de lo que será la próxima edición de la carrera, resta por ver si realmente se convierte en un espectáculo deportivo, o si como este año, termina por ser un tanto predecible.

Recordemos que el actual campeón, Tadej Pogacar posiblemente apunte por este desafío durante el 2022. Y el esloveno ya ha demostrado su poderío equilibrado en cronos y en montañas, lo que le pondría en la posición de favorito absoluto una vez más. Pero claro, aún faltan varios meses para que ese momento llegue y la preparación de algunos otros favoritos podría equilibrar la balanza de la competitividad. ¿Pasará?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados