sábado, abril 10, 2021
No menu items!

Warren Barguil lanza critica contra una de las claves del Jumbo y el Ineos

Compañero de Nairo apunta al Jumbo Visma y al Ineos por el uso de cetonas.

InicioHechosWarren Barguil lanza critica contra una de las claves del Jumbo y...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Warren Barguil no se queda atrás y lanza critica contra una de las claves para el rendimiento del Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers, algo que es esencial para su estrategia.

Puedes leer: Nairo Quintana es claro y dice qué es lo que exige al Arkea Samsic

El compañero de Nairo, no se ha mostrado muy a favor de algunas sustancias que se usan en el pelotón. Y que además hacen parte de la estrategia del Ineos, del Jumbo Visma y otros equipos.

- Anuncio -

Por esa razón, no ha ahorrado en palabras para describir su molestia ante esto. Por supuesto, hablamos de las famosas cetonas, que ya son un tema polémico.

Científicamente las cetonas se usan para quemar grasa y ser un suplemento para los ciclistas. Pero no se conocen sus efectos a largo plazo y termina siendo un gran riesgo para quienes lo consumen.

Warren Barguil critica Ineos Jumbo cetonas

La critica a de Warren Barguil contra una de las claves del Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers

En una entrevista a Ouest France, el corredor francés aseguró sentirse en contra de eso. Y recalco que hay muchas dudas respecto a los efectos a largo plazo:

“En comparación con otros deportes, tenemos una regulación diferente en el ciclismo en comparación con estas AUT y estos corticosteroides. Es a partir de 2022 que vamos a prohibir los corticosteroides, por lo que se lanza el paso. Obviamente, estoy muy a favor. Y no solo eso además, hay muchas otras cosas: el uso de cetonas en particular. […] les hago una pregunta: ¿saben los chicos qué repercusiones puede tener esto en su salud más adelante?

- Anuncio -

No sabemos qué es realmente, otras que eso, es algo que quema grasa dentro del cuerpo. Pero no conocemos los efectos secundarios. Algunos tienen miedo de vacunarse, pero además de eso, podrían tomar cetonas, es un poco extraño“.

El corredor francés intentará ir por el rol de líder en el Arkea Samsic y de esa manera, tratará de ir por resultados importantes.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados