jueves, octubre 21, 2021

Winner Anacona, campeón de La Vuelta a San Juan

InicioActualidadWinner Anacona, campeón de La Vuelta a San Juan
Winner Anacona se proclamó campeón de la Vuelta a San Juan. El de Tunja, Boyacá, tuvo que esperar 4 años para saborear un nuevo triunfo con el Movistar luego de la etapa 5 y por primera vez sube a lo más alto de un podio, luciendo la camiseta del equipo español. El boyacense estuvo arropado por su equipo, especialmente por Nairo Quintana y Richard Carapaz, quienes en los momentos más complicados en la etapa reina supieron controlar a los rivales más peligrosos, como Julian Alaphilippe y Óscar Sevilla. Este es el primer gran triunfo del colombiano, luego de pasar de primero en la etapa 9 de La Vuelta a España 2014 y en la etapa 5 del Giro de Italia de 2011. Esta victoria demuestra que Colombia inicia con pie derecho el 2019. Así fue el triunfo clave de Winner, que le permitió llegar al liderazgo de la general, para luego cuidarlo hasta el último kilómetro de la Vuelta a San Juan:
Orgullo colombiano y una victoria merecida para el boyacense que ahora se convierte en el nuevo campeón de esta carrera y llegará con este título al Tour Colombia 2.1. La etapa final estuvo dramática, pues el colombiano Álvarp Hodeg por poco gana la carrera, pero esta vez fue Sam Bennet quien no permitió que el del Deceuninck se llevara la victoria. Gaviria, esta vez, no apareció en la disputa de la etapa. Así fue el final de etapa:
https://twitter.com/DanyProCycling/status/1092190036597063680
Así terminó la clasificación final general de la competencia:
Puedes leer:
http://www.escarabajoscolombianos.com/egan-bernal-el-sera-el-gran-rival-del-colombiano-en-un-futuro/
- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados