miércoles, octubre 27, 2021

Winner Anacona gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan y se convierte en líder de la carrera.

InicioActualidadWinner Anacona gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan...

La etapa reina empezó con una gran fuga de 7 minutos, una práctica recurrente en esta clase de etapas. Prácticas que en muy pocas ocasiones han resultado en grandes éxitos.

Fueron los colombianos Winner Anacona y Paredes quienes iniciaron la búsqueda por el lote de fuga, luego que el pelotón redujera la distancia a tan solo 2 minutos. Luego, estando a un minuto y 11 segundos, salió Richard Carapaz, el ecuatoriano, quien junto a Sevilla, se fueron por la captura de Winner y de Montoya.

Remco Evenepoel fue quien empezó a tirar del pelotón, pues Alaphilippe, en ese momento, perdía la punta con Winner Anacona, por lo que el Deceuninck lo envió adelante para acortar distancias. Pero el boyacense logró sacar hasta un 40 segundos al pelotón, a falta de 4.6 km.

- Anuncio -

Faltaban los tramos más complicados de la carrera, pero Anacona se mantenía, aunque Sevilla empezaba a apretar. Atrás, Alaphilippe atacó, pero Nairo lo atajó e inició la persecución a Anacona, quien se quedaba en ese momento con el liderato. Dayer Quintana atacaba, pero su hermano no lo dejaba ir y con ellos, el francés líder se aferraba a él.

Pero adelante, Winner Anacona emprendió el sprint final y ganó a Predes y Montoya. Colombia quedó en el 1,2,3 de la etapa y el boyacense es el nuevo líder de la carrera.

Así fue el emocionante final:


- Anuncio -

«Estoy feliz de haber respondido bien y tengo que agradecer a mi equipo que me cubrió. Este triunfo va para mi familia. Hoy era un día que teníamos que aprovechar, era la etapa que se nos podía dar bien, pero al final salió como se planeó y me llevo la victoria. Ahora me toca defender esta camiseta hasta el domingo. Nairo me decía por la radio que vamos bien y yo acataba y al final me vi bien y ha salido una moñona, como decimos en Colombia, etapa y liderato».

Definitivamente, muy buena carrera por parte de Winner que ahora tendrá que defender la camiseta de líder, pero que durante la Vuelta ha demostrado que ha tenido muy buenas piernas y que definitivamente merece este triunfo.

Así quedaron las clasificaciones

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados