domingo, octubre 24, 2021

Winner Anacona postula a Urán como candidato a medalla por Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020

El ciclista tunjano analizó las posibilidades de Colombia frente a otras selecciones en los Olímpicos de Tokio 2020 que están próximos a comenzar

InicioActualidadWinner Anacona postula a Urán como candidato a medalla por Colombia en...

El corredor boyacense Winner Anacona, postula a Rigoberto Urán como candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por Colombia.

El seleccionado cafetero ya sabe que contará con la presencia de grandes nombres como Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Daniel Martínez quien estará corriendo en ruta y contrarreloj. Mientras que en reserva estará Miguel Ángel López.

Puedes leer: Winner Anacona afirma que Nairo “ha sido sincero” durante el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Estos experimentados corredores se dispondrán a buscar el mejor resultado posible en los Olímpicos una vez terminen el Tour de Francia 2021 en donde está la mayoría, excepto Daniel Felipe Martínez. Hasta el momento todos ha demostrado tener un nivel importante de competencia durante la temporada, por lo que no es descabellado pensar que puedan salir del Tour en buena forma y motivados.

Sobre eso habló el pedalista de Tunja, Winner Anacona del Arkea Samsic, en una entrevista con la Revista Semana. Allí se refirió a Rigoberto Urán del EF Education Nippo como la baza a tener en cuenta por Colombia de cara a una medalla olímpica:

Puedes leer: Winner Anacona afirma que Nairo “ha sido sincero” durante el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

 “La verdad es que es un equipo bastante interesante. El que tiene más solidez en carreras de un día hoy por hoy es Rigo, con lo que sabemos que está haciendo en el Tour eso abre la puerta a que sea una Olimpiada. Él mismo ya tiene una medalla olímpica en Londres. Entonces está claro que vale la pena soñar». 

Ph: Rigoberto Urán.

Además se refirió a la selección como uno de los equipos más fuertes para la carrera en Tokio, incluso dijo que no había nada que envidiarle a las selecciones europeas:

«Yo creo que es un gran equipo y ojalá que alguno de ellos pudiera estar ahí luchando por el podio, que seguramente puede ser así. Tenemos un equipo muy fuerte y envidiable. Yo creo que no tiene nada que envidiar a otros equipos de otras naciones como España, Italia, Francia, Holanda o Bélgica. Yo creo que entre los equipos más fuertes que estará ahí en las olimpiadas”, dijo Anacona.

Winner esta temporada no acompañó a Nairo en el Tour de Francia, pero estará listo para apoyarlo en las competencias que cerrarán la temporada 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados