jueves, octubre 28, 2021

Winner Anacona prueba con estas palabras que el ciclismo es un deporte sin pelos en la lengua

InicioAnálisisWinner Anacona prueba con estas palabras que el ciclismo es un deporte...

El ciclismo colombiano tiene una particularidad bastante importante y es que quienes lo practican, tienen un nivel de identidad con el país bastante alto. Aman y respetan sus costumbres, su cultura y no dudan en mostrarlo al mundo. Seguramente por esa sincera manera de sentir y expresar su país es que son tan admirados por los colombianos.

Puedes leer: El otro colombiano que le puede dar al país su primer Tour de Francia

Mucho de esto se debe a que nuestros escarabajos provienen de lugares rurales, escenarios donde se las culturas, la tierra viene arraigado a sus ideales y valores. Valores que hacen parte de su ética y eso hace parte de la esencia del ciclismo de esta parte del mundo. Precisamente estos valores le han dado contundencia a sus declaraciones, a sus opiniones que son escuchadas por Colombia.

- Anuncio -

Esto lo sabe Winner Anacona quien no ha dudado en expresar su opinión para criticar al Estado colombiano, ante el Páramo de Santurbán, que recibirá una inversión de mil millones de dólares para extraer oro de allí, por parte de los Emiratos Árabes Unidos. Ante esto, el ciclista ha dicho que:

Pero no es la primera vez que Anacona ha mostrado discrepancia contra los mandatarios colombianos. Antes, en julio de 2016, el ciclista del Movistar Team le respondió a Santos, luego que este expresara por facebook su orgullo por la actuación de los ciclistas colombianos.

- Anuncio -

Esto decía el presidente Juan Manuel Santos:

«Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!»

Y esto respondía Winner:

«Volveremos por más, porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos».

Además, Winner no ha sido el único que ha hablado cuando algo le ha molestado. Todos recuerdan a Nairo Quintana cuando no dudó en criticar a la Federación Colombiana de Ciclismo, ante el fracaso, en su momento, de la organización tolimense ante la cancelación de dicha carrera:

Jarlinson Pantano también se ha mostrado crítico ante el Gobierno cuando, en su momento, se negociaban los acuerdos de paz:

«Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres», en clara crítica ante la inequidad del Estado.

Por estas razones es que el ciclismo es un deporte que no sólo alienta pedalazos, sino críticas ante la realidad que han vivido los ciclistas, una realidad vivida desde las entrañas y que ha forjado esta clase de respuestas. 

¿Acaso han visto que en otro deporte haya una crítica activa por nuestro país a nivel social y político?

Síguenos en facebook:

Este fin de semana daremos las indicaciones para la rifa de la camiseta de aficionados al ciclismo colombianos que hizo Ascicol. Esta es la prenda:

Posted by Escarabajos Colombianos on viernes, 17 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados