miércoles, diciembre 8, 2021

Woods le quita la camiseta de la montaña a Nairo en el Tour de Francia 2021, «intentaré mantenerlo»

Nairo Quintana tendrá que luchar duro por la clasificación de la montaña ante Michael Woods quien este sábado superó al colombiano por 4 unidades en esta clasificación

InicioTour De Francia 2021Woods le quita la camiseta de la montaña a Nairo en el...

El corredor canadiense del Israel Start Up Nation, Michael Woods, le quita la camiseta de la montaña a Nairo Quintana durante la etapa 14 del Tour de Francia 2021 y ha dicho que intentará mantenerla.

El ciclista de 34 años ha logrado uno de los primeros objetivos para el equipo israelí, tomar la punta de la clasificación de la montaña como líder de su equipo en donde también se encuentra Chris Froome. Aunque en el papel también está una victoria de etapa, Woods ha dicho que espera poder encontrarse bien para seguir luchando, luego de caída de este sábado.

Nairo por su parte no se ha movido del pelotón en el que estaba Tadej Pogacar y Rigoberto Urán. Ahora el colombiano es puesto 2 de la clasificación de la montaña y sigue vivo en la disputa de la casaca de los lunares rojos.

- Anuncio -

Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 14 del Tour de Francia 2021

Woods lidera ahora dicha clasificación por un punto sobre Quintana sumando hoy 54 unidades, mientras que Nairo tiene 50 y muy cerca del boyacense ahora se ubica el neerlandés Wout Poels del Bahrain Victorious con 49 puntos.

«Sabía que el descenso era peligroso, por eso quería llegar al frente. Pero mi rueda resbaló en la curva. Pensé que el destino estaba en mi contra cuando caí, pero fui capaz de levantarme y estaba en la final».

- Anuncio -

«Casi todos los miembros del equipo se estrellaron en la primera semana, así que la camiseta de lunares será buena para la moral. A partir de ahora, intentaré mantenerlo, ese es el objetivo y también me gustaría ir a por una etapa. Pero habrá que ver si me siento bien mañana por la mañana después de esta caída», dijo una vez terminó la etapa.

Arkea Samsic y Nairo Quintana tendrán una dura tarea durante lo que resta en el Tour de Francia de cara a quedarse con la clasificación de la montaña. Mollema del Trek Segafredo se quedó con la victoria en Quillan este sábado.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados