domingo, enero 16, 2022

Wout Van Aert apunta a su principal objetivo en el 2022 en el ciclocross

Wout Van Aert se concentrará en la ruta y dejará el ciclocross en unos días.

InicioActualidadWout Van Aert apunta a su principal objetivo en el 2022 en...

Wout Van Aert ha arrasado casi que con todas las carreras en ciclocross con las que ha podido, de no haber tenido un problema mecánico en Hulst, seguramente tendría una racha perfecta, pero no fue así, él sigue adelante con esta modalidad durante enero de 2022 y se pone su objetivo principal.

Puedes leer: Nairo Quintana, una multitud le saluda desde las afueras de su casa mientras entrena en Colombia

El hombre del Jumbo Visma parece que invencible en el barro y el lodo, su capacidad de sacarle distancias a sus contendientes, una vez inician las válidas de ciclocross deja a muchos desconcertados, el nivel es muy alto.

- Anuncio -

Por una lesión de espalda, no se pudo ver ese gran duelo con Mathieu Van der Poel, que de seguro sería más reñido, porque el del Alpecin Fenix dominaba a Van Aert. El belga generalmente perdía ante él y ahora, cuando se encuentra en gran nivel, MVDP se retira por sus dolores de espalda.

Infortunado lo de su rival, pero aprovechando también eso, Van Aert ha dominado las Copas del Mundo, las Superprestige y las X2O, solo ha perdido en una ocasión, en Hulst, ante Tom Pidcock, del Team Ineos, porque tuvo un problema mecánico. Su 2022 seguirá en el ciclocross y se pone su gran objetivo.

Van Aert Jumbo barro

Van Aert pone su gran objetivo en el ciclocross, en este 2022

Tal vez una de las peores noticias que pudo haber recibido el ciclocross, es que no tendrá ni a Van der Poel ni a Wout Van Aert, en el Mundial de esta modalidad, a realizarse a finales de este mes, en Estados Unidos.

- Anuncio -

Allí se definirá al campeón del mundo de esta disciplina, al nuevo Maillot Arcoiris que actualmente ostenta Mathieu Van der Poel. Pero tanto el neerlandés, como el belga, anunciaron que no irán a esta cita.

Mathieu decidió esto, para poder recuperarse de la mejor manera y Wout, para concentrarse en las clásicas de primavera que disputará con el Jumbo Visma, ya hablando de ciclismo de ruta. Pero independiente de eso, el nuevo objetivo para Van Aert, es claro:

«El Campeonato de Bélgica es mi principal objetivo esta temporada. Aunque no esperaba ir a Middelkerke con tantas victorias. Eso me da confianza», aseguro a Sporza.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados