domingo, octubre 24, 2021

Wout Van Aert avisa para el Mundial de Ciclismo 2021, «no tengo miedo a nadie»

Van Aert va por una nueva oportunidad para quedar primero en alguna prueba del Mundial de Ciclismo 2021.

InicioActualidadWout Van Aert avisa para el Mundial de Ciclismo 2021, "no tengo...

Wout Van Aert va con todo y avisa de lo que siente de cara al Mundial de Ciclismo 2021, «no tengo miedo a nadie» y no es más que una declaración a la batalla por el arcoíris, que no quiere que se vaya de casa, de su país.

Puedes leer: Álvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

Van Aert ha acumulado mucha plata, varios segundos lugares afloran en su carrera deportiva, que aún así concibe muchos primeros lugares. Lo único que nos puede probar lo anterior, es que siempre está en la pelea, entre los mejores.

- Anuncio -

Ya es recurrente la rivalidad viva e intensaque tiene con Mathieu Van der Poel, no solo en la ruta sino también en el MTB. Pero cuando no se encuentra el neerlandés, algo le quita la posibilidad de brillar a Wout.

Por ejemplo, el año pasado se le escapó la arcoiris por segundos en do ocasiones. Primero en la crono del Mundial de Imola 2020, le venció Filippo Ganna quien lo dejó en el segundo lugar. En esa misma cita, Julian Alaphilippe se le adelantó en la prueba de ruta.

Wout Van Aert en entrenamiento
Wout Van Aert Ph. Jumbo Visma

«No tengo miedo a nadie», Wout Van Aert avisa para el Mundial de Ciclismo 2021

Luego, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando iba por la medalla de oro en la ruta, fue Richard Carapaz quien le birló esa presea de la manera menos pensada. Nuevamente quedó segundo y se llevó la plata.

- Anuncio -

En Flanders 2021 la historia prometía ser diferente. Ya de local Van Aert podría lucir de otra forma, pero por ahora el cuento se cuenta igual con el segundo lugar en la crono, donde nuevamente reinó Filippo Ganna.

Ahora le llega la prueba de ruta élite, donde tiene una nueva oportunidad y va bastante decidido:

«El ataque es a veces la mejor forma de defensa, sí, pero el escenario ideal para mí en este momento es ir a la final en ‘modo guardar’. Tengo que atreverme a confiar en mi sprint. No le tengo miedo a nadie. Si corro una carrera abierta yo mismo, tengo muchas posibilidades de aislarme».

Al frente tendrá a Julian Alaphilippe, a Mathieu Van der Poel, Tadej Pogacar o Primoz Roglic, será una prueba apasionante y bastante intensa. ¿Logrará Van Aert ser campeón del mundo?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados