martes, septiembre 21, 2021

Wout van Aert campeón del Tour de Bretaña 2021

El ciclista belga además de quedarse con la victoria en la general, se lleva en su palmarés 4 triunfos de etapa mostrándose en gran forma

InicioActualidadWout van Aert campeón del Tour de Bretaña 2021

Wout van Aert del Jumbo Visma, campeón del Tour de Bretaña 2021, el corredor se impuso tras 8 jornadas que se vivieron de manera intensa con otras grandes estrellas del ciclismo mundial. La última jornada fue también para el belga, quien deja una marca personal de 4 triunfos parciales.

Esta última etapa, la 8, se corrió entre Stonehaven y Aberdeen sobre un trazado de 173 km en donde 5 corredores tomaron la fuga: Robin Carpenter, Jokin murguialday, Ben Healy, Thomas Gloag y Michał Paluta.

Puedes leer: Tour de Bretaña 2021, este fue el emotivo momento que protagonizó un niño en la etapa 7

- Anuncio -

El pelotón estuvo atento a no dar mucho espacio a los escapados dado que esperaban lograr la victoria con el grupo de favoritos, entre ellos Mark Cavendish, Van Aert, entre otros.

Los corredores de la fuga intentaron estar adelante con un trabajo mancomunado, pero el pelotón fue mucho más fuerte con equipos como el Deceuninck Quick Step, Israel Start Up Nation y el Jumbo Visma quienes eran los principales interesados en dar el golpe al final.

Últimos kilómetros de la etapa 8 del Tour de Bretaña 2021

Ineos Grenadiers había partido con el líder de la carrera Ethan Hayter, pero al final no lograron estar adelante para tomar la bonificación y preservar la punta de la clasificación. Esto permitió que con la victoria de Van Aert se lograra los 10″ de bonificación para estar poder delante del inglés y así arrebatarle el triunfo en la general.

- Anuncio -

Jumbo Visma sigue ratificándose como una de las escuadras más fuertes del pelotón luego de que hace una semana Primoz Roglic se quedara con la general de la Vuelta España 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados