martes, septiembre 21, 2021

Wout van Aert, “Carapaz estaba muy fuerte” tras la prueba de ruta de Tokio 2020

El pedalista flamenco reconoció la gran fortaleza que vio durante la prueba de ruta en Tokio 2020 de Richard Carapaz y dejó grandes palabras para el ecuatoriano

InicioJuegos OlímpicosWout van Aert, "Carapaz estaba muy fuerte" tras la prueba de ruta...

El ciclista belga Wout van Aert ha reconocido la fortaleza de su rival ecuatoriano Richard Carapaz, diciendo “estaba muy fuerte” en la prueba de ruta de Tokio 2020. El carchense se quedó con la medalla de oro venciendo a Van Aert y a Pogacar.

El gran momento que abrió los Juegos Olímpicos para Latinoamérica, fue la victoria de Richard en uno de los trazados más complejos que se hayan visto en las últimas pruebas olímpicas en ruta, según comentaron varios ciclistas en su momento.

Hubo varios factores que se prestaron, además, para hacer la carrera más dura para los ciclistas, uno de ellos la distancia de 234 km, también el recorrido montañoso con el mítico Monte Fuji en medio y la temperatura que no dio tregua durante este día, además del alto ritmo que pusieron algunos equipos.

- Anuncio -

Puedes leer: Filtran video de emotiva celebración entre Narváez y Carapaz tras ganar el oro en Tokio 2020

Todo esto hace aún más meritoria la victoria de Carapaz frente a pedalistas que llegaban con escarapela de favoritos. Y es que a juzgar por quienes completaron el podio, se podría deducir que Richard realmente está en otro nivel de condiciones al vencer a Wout y al reciente campeón del Tour de Francia 2021 Tadej Pogacar.

Van Aert ha tenido algunas palabras sinceras sobre Richard y su posición en la prueba de ruta de Tokio 2020 diciendo:

- Anuncio -

“Hice lo que pude. Richard Carapaz estaba muy fuerte y era difícil para mí estar con estos otros grandes corredores que decidieron quedarse a mi rueda. Me llevé la medalla de plata y estoy contento”, dijo a RTBF.

“En el paso de Mikuni, fue muy duro con el calor. Intenté ir a mi propio ritmo y creo que fue la táctica correcta. Estábamos aquí para ir por más, pero hoy era imposible. Ha ganado el mejor y estoy contento con esta medalla”, concretó el campeón belga.

Ahora Van Aert se concentrará en tener el mejor desempeño posible durante la contrarreloj en donde hará su segunda representación, también con puntos de favorito a la medalla de oro.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados