miércoles, octubre 27, 2021

Wout Van Aert confiesa cuál fue su error en la París Roubaix 2021

Van Aert habla luego de ver cómo Sonny Colbrelli se llevaba la París Roubaix y su rival Van der Poel era tercero.

InicioActualidadWout Van Aert confiesa cuál fue su error en la París Roubaix...

Wout Van Aert era uno de los grandes favoritos para ganar la París Roubaix 2021, pero al final no fue así y ahora el corredor belga confiesa cuál fue su error durante esta carrera que al final terminaría ganando Sonny Colbrelli.

Puedes leer: Mathieu van der Poel, el arranconazo con el que fundió a Van Aert en la París Roubaix 2021

El corredor belga ha recibido y resguardado las esperanzas de muchos. Infortunadamente él no ha sido correspondiente para hacer honor a esas ilusiones que tiene la gente en él, no al menos en estos últimos días.

- Anuncio -

Primero, se le veía como claro medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ni en la crono, donde quedó sexto, ni en la ruta, donde acabaría segundo, pudo llevarse el primer lugar, acumulando una serie de carreras que no podía rematar como él quería.

Luego, los Mundiales de Ciclismo 2021 en Bélgica le venían como anillo al dedo. Hay que decirlo, estuvo muy cerca de lograr ser campeón del mundo en la contrarreloj, pero por escasos 5 segundos se le fue el arcoiris y quedó en manos de Filippo Ganna, de Italia.

Wout Van Aert lleno de barro
Wout Van Aert Ph. Jumbo Visma webpage

París Roubaix 2021, Wout Van Aert confiesa cuál fue su error

En la ruta, parecía estar la revancha para él y quitarle el lugar a Alaphilippe era posible, era el máximo candidato. Pero allí la decepción fue más cuando no tuvo piernas para responder y no fue siquiera top 10.

- Anuncio -

Entinces, llegaba otra oportunidad en la París Roubaix, donde nuevamente muchos lo ponían como candidato. El barro, la lluvia, los rivales y nuevamente los errores condenaron las aspiraciones del hombre del Jumbo Visma, quien en una entrevista hecha a su equipo, reconoció esto:

“Fue un día difícil. Había calculado de antemano que se marcharía un gran grupo. Teníamos algunos muchachos fuertes al frente, así que nuestra situación estaba básicamente bien. Era un caos desde el kilómetro 1, por lo que tenía que mantenerme al frente y estar más concentrado para evitar problemas.

Cuando Mathieu van der Poel aceleró, yo estaba demasiado atrás. Eso fue culpa mía y, además, no siempre tuve la sensación correcta en los adoquines. Si conducía detrás de alguien, perdía mucha energía y mi visión empeoraba cada vez más. No estoy cien por ciento satisfecho.Voy a tomarme un descanso ahora, ha pasado un tiempo».

Con esto último, parece que Wout ya termina su temporada y volverá recargado para la otra temporada, corrigiendo errores y descansando lo suficiente como para hacer las cosas bien.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados