miércoles, octubre 27, 2021

Wout Van Aert, el desolador momento que vivió al final del Mundial de Ciclismo 2021

Van Aert terminaría onceavo en el Mundial de Flanders 2021, donde ganó Julian Alaphilippe.

InicioActualidadWout Van Aert, el desolador momento que vivió al final del Mundial...

Wout Van Aert no tuvo el mejor día cuando más lo necesitaba, de hecho se le captó un el desolador momento que vivió al final del Mundial de Ciclismo 2021, cuando supo que nuevamente se había quedado relegado por el maillot arcoiris.

Puedes leer: Esteban Chaves cuenta cómo fue el Mundial de Ciclismo 2021 para Colombia

El recorrido de 286 km fue muy largo, para uno de los mejores del mundo. Todo parecía estar servido para que Wout pudiera, al fin, ganar. El Mundial se hacía en su país y tenía el apoyo del público de su lado.

- Anuncio -

Pero al final, quedó a más de 1 minuto de Julian Alaphilippe, el ganador de la carrera y campeón mundial por segunda vez consecutiva. Un onceavo puesto, le hizo concluir lo siguiente:

«¿Mi conclusión? Que soy sólo humano, seguro. No estuve realmente mal, por supuesto, pero simplemente no tenía las súper piernas que se necesitan para ser campeón del mundo. Una y otra vez no podía poner suficiente potencia en mis marchas. Cuando Alaphilippe atacó en el Smeysberg, lo sentí.

No pude seguir, aunque quería responderles a él y a Colbrelli. Eso fue una señal de lo que vendría. Tal vez debería haber dicho que no era lo suficientemente bueno. Después de eso, el recorrido se hizo un poco más fácil y esperaba que pudiéramos corregirlo. Pero en el circuito de Lovaina, las piernas se vaciaron aún más».

Van Aert en crono

Mundial de Ciclismo 2021, Wout Van Aert y el desolador momento que vivió al final

- Anuncio -

En esas mismas declaraciones, Van Aert describió un poco más lo que pasó durante la prueba y lo que pensó:

«Entonces le dije a Jasper Stuyven que podía moverse y correr por él porque no me sentía con fuerzas para terminar. Tenía la esperanza de que aún pudiera sacar una medalla, pero desgraciadamente no lo consiguió. Habría sido un buen premio de consolación para él y para nosotros. Me siento mal por eso. Alaphilippe fue simplemente el más fuerte hoy. Atacó hasta que nadie pudo acompañarlo.

Detrás de él había muchos corredores que eran buenos, pero no tenían la misma aceleración. Como belgas, asumimos la responsabilidad de la carrera e hicimos sufrir al resto. No esperaba que nos presionaran tan pronto. Parecía que se habían equivocado de regazo. Cuando empezamos en el bucle flamenco, a 200 kilómetros de la meta, la carrera ya explotó.

Nunca he experimentado eso. Había mucha presión, pero nadie falló. Todos mantuvieron la cabeza fría. Hicimos nuestra táctica como queríamos. Estábamos delante donde teníamos que estar, pero me faltaban buenas piernas.

Remco Evenepoel también hizo una buena carrera. Todos los belgas han competido fantástico, eso hace que sea decepcionante. Me siento mal por eso. Tendré una buena maldición y hablaré con mis compatriotas después de la carrera».

Al final se le captó a Van Aert en medio de este duro momento, con esta expresión de decepción y desolación:

Van Aert de seguro seguirá competiendo para que pueda intentar ganar más carreras. Por supuesto el golpe es muy fuerte, pero hay que seguir.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados