lunes, octubre 25, 2021

Wout van Aert, el palazo que le dio el seleccionador belga, tras su desempeño en el Mundial de Ciclismo 2021

El seleccionador no se contuvo sobre el desempeño del pedalista y esto fue lo dijo al respecto tras la prueba de ruta.

InicioActualidadWout van Aert, el palazo que le dio el seleccionador belga, tras...

Tras el desempeño de Wout van Aert en el Mundial de Ciclismo 2021, específicamente en la prueba de ruta, el seleccionador belga tuvo algunas palabras acerca de lo hecho por el ciclista, palabras que fueron un auténtico palazo.

Puedes leer: Wout Van Aert, el desolador momento que vivió al final del Mundial de Ciclismo 2021

Van Aert llegó al mundial como el gran favorito para salir con el maillot arcoíris enfundado. No obstante, desde la primera prueba, esa de contrarreloj, el corredor no pudo ante la potencia de un Filippo Ganna arrollador.

- Anuncio -

El segundo lugar fue lo más cerca que estuvo de la victoria, mientras que Remco Evenepoel fue tercero. Pero, las ilusiones no terminaron ahí, habría una segunda oportunidad en la prueba de ruta, aunque, un líder absoluto.

Tanto el seleccionador, como los corredores y hasta el mismísimo Wout van Aert dejaron en claro que sería él, el líder absoluto en la prueba. Sin embargo, el belga sabía que no estaba al 100 % para afrontar este desafío.

Mundial de Ciclismo 2021 seleccionador belga Wout van Aert palazo

Mundial de Ciclismo 2021, el palazo a Wout van Aert que le dio el seleccionador belga tras la prueba de ruta

El día llegó, y en efecto, las piernas de Wout no respondieron como muchos esperaban. Julian Alaphilippe se volvió a tomar la ventaja y no hubo fuerza humana capaz de alcanzarle. El francés se impuso en la carrera por segundo año consecutivo y se proclamó campeón del mundo con una actuación excepcional.

- Anuncio -

Pero para ese momento, Remco Evenepoel, quien había obedecido a la estrategia del equipo y había trabajado para su líder, estaba exhausto. El del Deceuninck Quick Step no pudo seguir el ritmo y mucho menos hacer nada contra la potencia de Alaphilippe.

Mientras, Van Aert tampoco pudo seguir el paso y Jasper Stuyven, el único que apenas podía intentar cerrar las distancias que marcaba Julian, tampoco consiguió una medalla, ni de plata, ni de bronce, dejando a la selección de Bélgica vacía en esta prueba.

Pero tras lo ocurrido, el seleccionador Sven Vanthourenhout fue contundente y esto fue lo que dijo sobre Van Aert, en declaraciones recogidas por Cyclingtips:

«Por supuesto, la decepción es grande, especialmente con Van Aert y Stuyven. El primero porque no tenía las súper piernas, el segundo porque se perdió la medalla aquí en Lovaina. Habíamos llegado a ganar y en algún momento teníamos el control y todo iba como queríamos.

Pero la conclusión del día es que nuestro líder simplemente no era lo suficientemente bueno».

– Sven Vanthourenhout

De este modo, el belga concluye que Van Aert «no era lo suficientemente bueno» para destacarse en esta competencia. Lo increíble es que el corredor no lo manifestó en su momento y la estrategia del equipo siempre giró en torno a él. ¿Qué piensas de estas palabras durísimas para Wout van Aert?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados