sábado, octubre 23, 2021

Wout van Aert gana la etapa 6 del Tour de Bretaña 2021

Ethan Hayter se ha hecho una gran carrera salvaguardando la camiseta de líder de la general en la Tour de Bretaña 2021

InicioActualidadWout van Aert gana la etapa 6 del Tour de Bretaña 2021

Wout van Aert gana la etapa 6 del Tour de Bretagne 2021, luego de que Carlisle diera el pistolazo de salida este viernes para luego de 198 km llegara a Gateshead. Para este día el inglés Ethan Hayter del Ineos Grenadiers partió como líder de la general luego de que en la jornada anterior ganara, pero además Wout van Aert del Jumbo Visma, se cayera en los últimos metros.

Puedes leer: Ethan Hayter gana la etapa 5 del Tour de Bretaña 2021

Una fuga de 6 corredores se armó llegando casi hasta el final del recorrido con Jimmy Janssens (Alpecin Fenix), Mark Cavendish y Tim Declercq (Deceuninck Quick Step), George Bennett (Jumbo Visma), Colin Joyce (Rally Cycling) y Rory Townsend (Canyon dhb SunGod).

- Anuncio -

Desde entonces, el pelotón sabía que no podía dar mucha licencia a los escapados, pues un corredores como Declercq y Cavendish eran peligrosos para los interesados en ir por la etapa. Por lo que el trabajo desde el grupo principal se intensificó sobre el final para darles caza.

Últimos kilómetros de la etapa 6 del Tour de Bretaña 2021

El pelotón encaró con mucha potencia la persecución para absorberlos a menos de 15 km de meta. Desde entonces los favoritos comenzaron a generar movimientos para depurar el grupo de cara al final.

Wout van Aert sería el primero en proponer cuando faltaban 12 km para el final, el belga lanzaría un ataque poniendo un ritmo bastante duro en una las últimas subidas del recorrido. Esto haría que un corredor como Alaphilippe reaccionara y luego también se lanzará un ataque a 11 km para la meta.

- Anuncio -

En el pequeño grupo que se conformó se vigiló mutuamente a esperas de quien pudiese atacar en los últimos 6 km. El corredor Michael Woods del Israel Start Up Nation intentó irse en solitario, pero no logró tomar ventaja.

Al final el remate buscaría lanzar principalmente a Serrano del Movistar Team y a Alaphilippe, quienes contaban con gregarios, pero la potencia de Van Aert sobresalió ante sus rivales quedándose con otra etapa en esta edición de la ronda inglesa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados