viernes, noviembre 26, 2021

Wout van Aert lidera el Ranking de la UCI 2021, de carreras de un día

El corredor belga mostró buenas condiciones en las competencias donde participó, aunque quedó en deuda en el Mundial de Ciclismo corrido en su país.

InicioActualidadWout van Aert lidera el Ranking de la UCI 2021, de carreras...

Wout Van Aert lidera el Ranking de la UCI 2021 de carreras de un día, donde ratificó sus facultades sobre la bicicleta, siendo el rival a vencer en este tipo de competencias.

Por su parte, el corredor belga dejó ver un buen nivel en la temporada, cumpliendo con la expectativa generada. No obstante venía mostrando una buena progresión con su nivel, siendo uno de los corredores que más le aporta a Primoz Roglic de cara a las carreras de 3 semanas.

Te puede interesar: Movistar Team cierra su plantilla 2022, con estos ciclistas y sin dos colombianos

- Anuncio -

Incluso en el pasado Tour de Francia fue clave para cumplir los objetivos de su equipo. Cabe recordar que allí, Roglic se retiró, mientras Jonas Vingegaard alcanzó un puesto de podio. Mientras tanto, Van Aert se llevó 3 victorias de etapa, gestando un Tour con buenos resultados para el equipo neerlandés.

Ahora, su mal momento fue en el Mundial de Ciclismo, donde era líder de su equipo y no pudo seguir el ritmo impuesto por Alaphilippe, quien se ratificó como campeón del mundo, esta vez en territorio belga, siendo un duro golpe para el del Jumbo Visma.

El Ranking de la UCI 2021, de carreras de un día que lidera Wout Van Aert

Con 3016 puntos Wout Van Aert lidera el Ranking de la UCI de carreras de un día. En segundo lugar esta Julian Alaphilippe con 2523, mientras Tadej Pogacar logró el tercer lugar con 1915 puntos luego de la temporada del 2021.

Movistar Team cierra su plantilla 2022, con estos ciclistas y sin dos colombianos
- Anuncio -

No obstante el belga sigue siendo uno de los referentes en las carreras de 1 día, donde ha impuesto condiciones. Igualmente ha dejado ver un buen nivel en las competencias por etapas. Gracias a esto puede aspirar a dar sorpresas en la siguiente temporada, aunque todo dependerá de los planes de su equipo y la condición de sus compañeros de escuadra.

Por su parte, Julian Alaphilippe segundo en el ranking, podría buscar un mayor protagonismo en la siguiente temporada, con lo que podría darse una constante batalla entre el francés y el belga. Además la rivalidad ha tomado un nuevo tono, tras el golpe asestado por Alaphilippe en el campeonato del mundo, corrido en Bélgica.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados