viernes, octubre 15, 2021

Wout Van Aert narra el auténtico suplicio que vivió durante el Tour de Flandes 2021

InicioActualidadWout Van Aert narra el auténtico suplicio que vivió durante el Tour...

Wout Van Aert narró cómo fue su carrera en el Tour de Flandes 2021 y parece que no la pasó muy bien, a juzgar por sus palabras. Parece que vivió un suplicio.

Puedes leer: Este fue el momento en el que Van der Poel destroza a Van Aert en el Tour de Flandes 2021

A Wout Van Aert lo pusieron como el gran favorito de la competencia. Y es que llegaba con buenas sensaciones a un recorrido que le favorecía de buena manera.

- Anuncio -

Pero por supuesto, si hablamos de recorrido, había buenas cosas, sensaciones, aspectos positivos. Caso contrario si se echaba la mirada a los rivales que tenía.

Y sí, infaltable en la línea de inicio junto a él, Mathieu Van der Poel, con el que ya han tenido varios duelos, pero al final de cuenta terminan ganando en su mayoría, el neerlandés.

Si giraba su mirada se iba a encontrar con Julian Alaphilippe, el campeón del mundo que precisamente le quitó la oportunidad de vestir la arcoiris en Imola 2020.

- Anuncio -

Y atrás otros tantos, como Greg Van Avermaet, Kasper Asgreen, Tom Pidcock y más. Entonces, sí, un recorrido bueno, pero ¿qué pasaría en el trayecto con esos rivales?

Wout Van Aert Tour de Flandes 2021

Tour de Flandes 2021, el calvario que vivió Wout Van Aert

Efectivamente, el que puso a padecer a Wout Van Aert, a falta de unos 20 kilómetros, cuando el belga resistió varios ataques y se metió en la pelea por la carrera, el hombre que lo bajó fue Mathieu Van der Poel.

Un arrancón definitivo a 17 km dejó a Asgreen y a Van der Poel, de cara al triunfo y atrás un Van Aert que no solo no siguió la prueba, sino que se sintió al límite en varios momentos.

Al final esto dijo el belga:

“Esperaba sentirme mejor, porque ese era mi objetivo principal. Pero no había más. Al final no fui lo suficientemente bueno. Simplemente no pude seguir a Van der Poel. Seguí luchando, pero al final se fue.

Pensé: que termine lo antes posible, porque ya no era de todo corazón. De Paterberg incluso estaba tropezando. Después de eso traté de mantenerme por delante de ese grupo, pero no pude más.

¿Si estoy decepcionado? Sí o no. No hubo nada más y no dejé caer ningún punto, pero esperaba sentirme mejor. Este era el objetivo principal de mi primavera. Necesito recuperarme de esto”.

De esta forma Van Aert relató lo que vivió. El del Jumbo Vismo terminó sexto a 47 segundos del Kasper Asgreen que ganó la competencia por encima de Mathieu Van der Poel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados