domingo, diciembre 5, 2021

Wout van Aert recibe mensaje sobre sus errores en el Mundial de Ciclismo en Bélgica

El corredor belga se vio sorprendido tras no ser podio en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Ruta, donde llegaba como favorito al título.

InicioActualidadWout van Aert recibe mensaje sobre sus errores en el Mundial de...

Wout van Aert recibe un mensaje sobre sus errores en el Mundial de Ciclismo en Bélgica, donde llegó como favorito al título, pero terminó cayendo a manos de Julian Alaphilippe, quien se ratificó como campeón del mundo.

Por su parte, el resultado del belga dejó un importante sin sabor en torno el ciclismo de su país. Incluso tuvo un cruce con unos de sus compañeros, Remco Evenepoel, quien parecía tener mejores piernas para la prueba.

Sin embargo, la estrategia o posiblemente la falta de comunicación, tuvo repercusión en un resultado que no era el esperado. Además, el belga terminó fuera del podio, gracias al trabajo de Dylan van Barle y Michael Valgren, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

- Anuncio -

Te puede interesar: Miguel Ángel López contará con su hermano, Juan Carlos López, en el Astana para el 2022

Mientras tanto su mejor lugar fue en las pruebas de contrarreloj, donde terminó segundo, por detrás del italiano Filippo Ganna, quien le sacó 6 segundos de ventaja.

Teniendo en cuenta eso, Rik Verbrugghe, ex seleccionador de Bélgica, habló sobre lo sucedido, resaltando los errores del equipo belga.

El mensaje que recibe Wout van Aert, sobre sus errores en el Mundial de Ciclismo en Bélgica

- Anuncio -

«Probablemente unas semanas antes de los campeonatos del mundo, ya pensábamos que seríamos campeones del mundo, como si fuéramos campeones del mundo antes de la carrera. Creo que este es el primer error», señaló Rik Verbrugghe, según Cyclism’Actu.

Wout van Aert recibe mensaje sobre sus errores en el Mundial de Ciclismo en Bélgica

«Probablemente tuvimos el mejor piloto del mundo para este tipo de recorrido ¿Qué no salió bien? Quizás Wout no tuvo un gran día en el mundial. Es una mezcla de cosas: la presión, el estrés, tal vez la estrategia no era la correcta, y este conjunto de cosas significaba que no sería campeón mundial en Bélgica. Así que deberías tener un plan B, y ese no era el correcto ”, agregó Verbruggh.

Por otra parte se espera que el equipo belga tenga mayor protagonismo en el próximo mundial. Al menos es la percepción que genera el equipo con corredores de importante progresión como van Aert y Evenepoel.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados