domingo, junio 26, 2022

Wout Van Aert se lesiona la rodilla, previo al Tour de Francia 2022

Van Aert es una de las fichas más importantes para el Jumbo Visma de cara al Tour 2022.

InicioActualidadWout Van Aert se lesiona la rodilla, previo al Tour de Francia...

Wout Van Aert es uno de los ciclistas más esperados en este Tour de Francia 2022, pero prende las alarmas, pues parece que se lesiona la rodilla y de primerazo se pierde los Campeonatos Nacionales de Bélgica, donde no podrá defender su título de crono.

Puedes leer: Roglic y van Aert entrenan en este exigente puerto para el Tour

El corredor belga ha tenido una serie de actuaciones, que lo ponen como una de las fichas esenciales del Jumbo Visma. De hecho, hace parte de la plantilla del equipo neerlandés para el Tour el cual busca quitarle el dominio de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Aunque Van Aert tiene como objetivo ir por la camiseta verde, es un corredor que tiene la capacidad de llevar un tren, un pelotón en montaña y exigirlo al máximo, por lo que su talento en diferentes terrenos es bastante útil para Roglic y Vingegaard.

Seguramente el Jumbo tiene la plantilla más fuerte de este Tour, la de más kilates, pero necesita una buena táctica como para romper a Pogacar. Wout podría ser parte de todo esto, pero previo a la ronda francesa el belga tiene una lesión.

Wout van Aert con la mirada al suelo
Imagen: Critérium de Dauphiné Tw

Tour de Francia 2022, Wout Van Aert se lesiona la rodilla, ¿es duda?

Previo a los Campeonatos Nacionales de Ruta de Bélgica, donde Van Aert estaba programado para correr, se comunicó que él no haría parte de la salida, por unas molestias en su rodilla:

- Anuncio -

«Creo que es una verdadera lástima que no pueda defender mi maillot. En condiciones normales nunca renunciaría a un campeonato belga. También lamento haberme perdido la contrarreloj porque no se ajustaba al calendario. Sin embargo, es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour».

Wout pone como primer interés el Tour de Francia, por lo que espera llegar ahí totalmente recuperado y sin molestias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados