lunes, enero 17, 2022

Wout van Aert sobre ganar el Campeonato de Ciclocross belga, «a estas alturas no es importante»

El pedalista participará en la competencia, pero asegura que vencer allí a estas alturas no es algo "importante".

InicioActualidadWout van Aert sobre ganar el Campeonato de Ciclocross belga, "a estas...

Wout van Aert está finalizando sus compromisos deportivos en la modalidad de Ciclocross y previo a afrontar el Campeonato belga, ha revelado que ganar allí «a estás alturas no es importante». Sin embargo, ha dejado en claro que irá por la victoria de cualquier modo.

Puedes leer: Tom Dumoulin contrata al entrenador de Van Aert y Roglic

El pedalista del Jumbo Visma se ha consolidado como uno de los hombres más talentosos del ciclismo mundial en la actualidad. Con mucha pasión, Wout ha brillado en casi cualquier cita deportiva que ha afrontado en las últimas temporadas.

- Anuncio -

Siempre, es común verlo largar como uno de los grandes favoritos para destacarse y también para vencer en algunas jornadas. Y es que van Aert ha sabido ser integral, aunque claro, se destaca mucho más en los terrenos de velocidad.

Mientras que el Ciclocross también se ha convertido en su constante, pues al finalizar su temporada en las carreras de ruta, es usual ver cómo se enfoca en los objetivos dentro de esta disciplina y junto a Mathieu van der Poel y más recientemente Tom Pidcock han logrado monopolizar las victorias. Sin embargo, parece que ya hay una carrera que no se le hace tan especial, o al menos así lo hizo saber con estas palabras.

Wout van Aert Campeonato belga ciclocross no especial

Wout van Aert sorprende al decir que ganar el Campeonato belga de Ciclocross «no es importante»

De este modo, el corredor que ha vencido en cuatro ocasiones esta carrera y llega como campeón reinante, buscará sumar su quinto título. Lo que sorprende de sus declaraciones, es que se haya referido a esta victoria como algo no importante:

«En el panorama general, este título belga en realidad no es importante, pero por el prestigio es importante. Estoy apegado a ese suéter. Me gustaría conseguirlo. Lo defenderé con firmeza».

- Anuncio -

Wout ha ganado este campeonato en el 2016, 2017, 2018 y en el 2021, ahora es nuevamente el gran favorito para imponerse. Incluso, el director de la carrera ha mencionado que ve poco probable que alguien le arrebate la victoria en esta edición 2022. Veremos cómo termina todo para el belga después de esta jornada.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados