martes, mayo 17, 2022

Wout van Aert tiene la ilusión de hacer una buena Lieja Bastoña Lieja

El ciclista belga hizo un reconocimiento previo al recorrido del domingo

InicioActualidadWout van Aert tiene la ilusión de hacer una buena Lieja Bastoña...

Los grandes corredores suelen asumir grandes retos. Así lo hará Wout van Aert este domingo en la Lieja Bastoña Lieja, misma que encara con muchas expectativas, pero también con una dosis de realismo muy importante que lo lleva a pensar que le puede ir muy bien en este recorrido.

La Decana en su versión 2022 tendrá un recorrido de 254,7 kilómetros que tendrá como punto de partida y de llegada la propia ciudad de Lieja.

Puede leer: Así le fue a Einer Rubio en el Tour de los Alpes 2022

- Anuncio -

Esta edición contará con un nutrido grupo de grandes competidores como el actual campeón, pero también con la última aparición del gran Alejandro Valverde.

Pero volviendo a van Aert, el belga expresó sus sensaciones de cara al próximo reto que se le viene. «Creo que puedo hacer algo aquí, de lo contrario no empezaría», empezó diciendo para nieuwsblad.be.

Wout van Aert en la carretera
Instagram: woutvanaert

Reconocimiento del terreno y a pensar en el domingo

Wout van Aert decidió irse hasta el propio terreno de la competencia para hacer una especie de reconocimiento y de ahí pudo hacer mayores reflexiones: «Aunque fue un poco impactante cuando me di cuenta de que las carreteras valonas están en peor estado que las flamencas. Fue una exploración complicada, pero eso no es una sorpresa. Entreno mucho aquí y ya conocía las pistas. Es interesante explorar la final, ver qué tan rápido eres en la meta», manifestó al mencionado portal.

- Anuncio -

Puede leer: Así le fue a los colombianos en el Tour de los Alpes 2022

Sabiendo bien que las competencias de un día son bastante demandantes en cuanto a la concentración, el corredor europeo continuó su análisis en ese mismo orden de ideas: «Lo más interesante fue el descenso hacia la meta, que aún no conocía. Es una hermosa llegada. Estarás allí poco después del último descenso. Si no llegas a la cima de la Roche aux Faucons no habrá vuelta atrás. ¿Si esa pendiente es el punto de inflexión del curso? Sí», aseguró con total firmeza, quien promete ser uno de los grandes contendientes del campeón vigente Tadej Pogacar.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados