lunes, diciembre 6, 2021

Wout Van Aert y la demanda que le ponen por «romper un contrato ilegalmente»

Wout Van Aert se prepara para una temporada de ciclocross, pero su demanda alcanza otro episodio.

InicioActualidadWout Van Aert y la demanda que le ponen por "romper un...

Wout Van Aert no la pasa bien en estos momentos, luego de un año en el que no logró los objetivos, pero ahora sale otro inconveniente e informan del nuevo capítulo en la demanda que le ponen por «romper un contrato ilegalmente«.

Puedes leer: Eddy Merckx da su opinión sobre las últimas generaciones del ciclismo

El corredor neerlandés, es una de las figuras más grandes del ciclismo. Terminó en el segundo lugar del Ranking UCI de mejores pedalistas del mundo, detrás de un Tadej Pogacar prácticamente inalcanzable e invencible en este 2021.

- Anuncio -

Wout espera mejorar su performance de este año, en el 2022. No logró ganar ni la París Roubaix, ni el Mundial del Ciclismo en Flanders, ni en crono, ni en ruta. Esas metas, que eran las principales, las dejó pasar.

Pero antes de preparar la temporada, que de hecho concebirá carreras de ciclocross, Van Aert debe enfrentar un nuevo capítulo con la demanda que tiene con Nick Nuyens, por romper un contrato «de manera ilegal», según justifica el propio Nuyens.

El juzgado laboral de Amberes obligó a Van Aert, a pagar 662.000 euros por temasde indemnización a Sniper Cycling, el equipo que en ese momento dirigía Nick Nuyens y del que Van Aert era parte, previo a «romper ilegalmente» su contrato en 2018 y marcharse en Jumbo-Visma.

Wout Van Aert Jumbo Visma
Wout Van Aert Ph. Jumbo Visma

El nuevo capítulo en la demanda contra Van Aert, por «romper un contrato ilegalmente», la UCI no actúa

- Anuncio -

Van Aert y su equipo legal, apeló esta decisión y de hecho, exigió una suma por arriba del millón de euros, por daños. Pero el abogado de Nuyens, Rudi Desmt, dijo a Het Laatste Nieuws que:

«El reglamento de la UCI no permite que un corredor cambie de equipo durante el contrato. Incluso negociar con otro equipo está sujeto a reglas. De lo contrario, cualquiera puede simplemente romper su contrato sobre la base de una acusación y luego decir: ‘Estoy libre, me voy a otra parte’.

Hasta ahora, tres meses después de nuestra primera carta enviada el 13 de agosto, no hemos recibido una respuesta formal de la UCI, solo he tenido una conversación telefónica con el departamento legal. He notado que la UCI es reacia a hacer algo.

Hemos informado a la UCI que esto va más allá de la situación del Sniper Cycling. Si la UCI no actúa, la puerta está abierta a cualquier ciclista descontento que pueda invocar una razón falsa y romper su contrato. Justicia. Mi cliente representa al mundo de ciclismo y tiene derecho a una indemnización de Jumbo-Visma. ahora corresponde a la UCI para asumir la responsabilidad», dice el abogado.

De esta manera, hay que esperar si la UCI va a interceder en este caso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados