domingo, enero 16, 2022

Wout Van Aert y la dura exigencia que le hacen desde Bélgica

Wout Van Aert es uno de los referentes deportivos de Bélgica, país que tiene como su principal deporte, al ciclismo.

InicioActualidadWout Van Aert y la dura exigencia que le hacen desde Bélgica

Wout Van Aert tiene un talento impresionante para el ciclismo, es, para unos, el ciclista más completo, polifacético y competitivo que hay actualmente y eso precisamente conlleva a que haya más expectativas con él, pero también responsabilidades, como esta exigencia que se le hace desde su país.

Puedes leer: Jacob Mareczko se ha unido al Alpecin Fenix para el 2022

Van Aert rinde en las carreras de un solo día. Cada día que hay clásicas o monumentos, aparece su nombre como uno de los principales candidatos, por no decir que es el máximo favorito, siempre da espectáculo.

- Anuncio -

Pero no se queda en ese escenario: ha triunfado en sprints. Es decir, ha derrotado a velocistas puros como Fernando Gaviria, Fabio Jakobsen, entre otros. Es difícil encontrar ese perfil, pero Wout lo tiene. Pero no se queda allí.

También la contrarreloj es una de sus especialidades y su subcampeonato mundial en esta modalidad, detrás de Filippo Ganna, demuestran que tiene las piernas como para romper los relojes. Y sí, sabe escalar, pues ganó la etapa del Tour de Francia que subía al Mont Ventoux, no terminó allí, pero Van Aert lo pasó de primero. Todo esto maravilla a Bélgica, pero también hace que le exija más al del Jumbo Visma.

Wout Van Aert París

La dura exigencia que le hacen a Wout Van Aert desde Bélgica

El triple ganador de la París-Roubaix (1996, 2000, 2002) y el Tour de Flandes (1993, 1995, 1998), el belga Johan Museeuw, aseguró a RTBF que Wout debería ganar un monumento, al menos, anualmente:

- Anuncio -

«Es un tipo como Roger De Vlaeminck. Es rápido. Es un corredor clásico. Escala bien. Bastante bien. De Vlaeminck ha ganado casi todas las carreras en Italia. Y cuando ganas carreras en Italia, significa que escalas bien.

En mi opinión, Wout puede incluso ganar Lieja-Bastoña-Lieja. Buen velocista. Y cuando puede ganar en el Mont Ventoux, podemos decir que es un escalador. Y también ganó un tiempo durante el Tour. Ganó en todas las disciplinas.

«Para mí, es un corredor que tiene que ganar un gran Monumento cada año. Incluso Milán San Remo, incluso el Tour de Lombardía. Es un édalista que puede ganar todos los grandes Monumentos. ¡Las cinco grandes!

Siempre decimos … ‘Wout Van Aert tiene que ganar un monumento. Cada año. ¡Paf!’. Fue así con Tom Boonen. Fue así conmigo. En la época de Eddy Merckx también y otros campeones. Y Wout Van Aert es un muy alto corredor de nivel. Ahora debe ganar un Monumento todos los años».

La gran pregunta, es que con corredores como Sonny Colbrelli o Mathieu Van der Poel, ¿podrá hacerlo?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados