lunes, octubre 18, 2021

Wout van Aert gana Gent Wevelgem 2021

El corredor belga se queda con la edición 83° de la clásica flamenca

InicioActualidadWout van Aert gana Gent Wevelgem 2021

Wout van Aert del Jumbo Visma, gana la clásica belga Gent Wevelgem 2021 tras más de 250 km de recorrido entre Ypres y Wevelgem en donde una vez se dio la partida oficial por parte de los jueces de carrera, comenzaron los ataques.

EF Education Nippo quiso ser protagonista desde un principio tirando del grupo y poniendo al colombiano Daniel Arroyave en la fuga que se conformó después de varios intentos, pero fue absorbido después de algunos kilómetros.

Puedes leer: Roglic y Pogacar se reencontrarían nuevamente en esta carrera en 2021

- Anuncio -

Bauer, Bennett, Bissegger, Bystrøm, Colbrelli, De Buyst, Dupont, Erviti, Fedorov, Golas, Küng, además de otros cerca de 7 corredores, entre los que se encontraba Van Aert del Jumbo Visma, lograban un distanciamiento de hasta 2 minutos sobre el km 150 a meta.

Deceuninck Quick Step persiguió en un punto de la carrera dado que adelante iban hombres importantes que no se podían dejar ir tan a la ligera.

Últimos kilómetros de Gent Wevelgem 2021

Sore lo último kilómetros se dio una lucha entre los grupos se habían conformado a mitad de carrera. En el grupo 1 viajaba el favorito Wout van Aert, mientras que en el grupo 2 Deceuninck Quick Step intentaba la persecución con todos sus galones.

- Anuncio -

Aproximadamente 10 corredores se mantuvieron en la punta por largos kilómetros esperando tener la potencia para poder llegar al remate en Wevelgem.

Lampaert, Van Avermaet, Naesen se acercaban al grupo de Van Aert, a su rueda también viajaban Bystrom, Van Baarle y otros corredores.

La diferencia sobre los 25 km a meta era de 53″ entre los dos grupos y la puja por llegar y no dejarse alcanzar era cada vez más fuerte aún en las zonas de pavé.

Jumbo atacaba con Hooydonck, mientras que Bennett y Van Poppel cayeron 18 km de meta. Van Aert contaba con un corredor de su equipo a su lado.

Sam Bennet del DQS definitivamente no podría seguir el paso del grupo de adelante y se vería afectado por la caída bajando el ritmo de pedaleo. 6 ciclistas seguían la rueda de Van Aert una vez se cruzaba el margen de los 10 km a meta.

Trentin, Nizzolo, Matthews y Kung eran rivales de alto calibre para los intereses del belga Van Aert.

Sin embargo, el corredor flamenco volvería a mostrar su poderío en el remate, poniendo su nombre como vencedor de la edición 83° de la carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados