jueves, junio 24, 2021

Xabier Artetxe aclara que Egan Bernal “no pensó en retirarse” luego de la lesión de espalda

Xabier Artetxe descifró esta información de Egan Bernal sobre su retiro.

InicioHechosXabier Artetxe aclara que Egan Bernal "no pensó en retirarse" luego de...

Xabier Artetxe es el entrenador de Egan Bernal, seguramente uno de los compañero con los que más pasa tiempo trabajando el colombiano, precisamente Xabier asegura que Bernal “no pensó en retirarse”, tras su lesión de espalda.

Puedes leer: Top 5 de mejores ciclistas colombianos en este 2021, según la UCI

En el ciclismo, se sabe más del deporte desde lo que se vive de puertas adentro, que de puertas afuera. La preparación, logística, alimentación, sensaciones y muchas otras cosas no se terminan por saber, porque es un capítulo casi que privado de los equipos.

- Anuncio -

A partir de esa falta de comunicación o reserva, se generan rumores de pasillo que en ocasiones toman fuerza, a tal punto que los equipos deben desmentir. Una de las preguntas que se hicieron cuando Egan Bernal se retiró del Tour 2020, era saber si el colombiano al menos concibió en su mente la idea de retiro.

Artetxe, en entrevista a RTVE, habló al respecto, pero antes ha hablado del gran esfuerzo y lo que tuvo que pasar Bernal:

“Que le ha dado a su país el primer triunfo en un Tour de Francia. Y más, cuando es un corredor que se sacrifica día a día. El año pasado se tuvo que retirar del Tour, pero se retiró por problemas de salud, ya que cuando comenzó la temporada ganó en la Ruta de Occitania, fue segundo en el Tour de l’Ain y tuvo que retirarse en el Criterium del Dauphiné, estando en puestos delanteros y por problemas de espalda.

Lo mismo en el Tour de Francia. Me hace gracia cuando escucho hablar que Bernal ha vuelto porque, para mí, nunca se ha ido. En 2020, aunque los resultados en el Tour no fueron los deseados, quitando los problemas de salud, cuando él ha podido competir, ha competido a un nivel altísimo y todos los años, desde que está en el ciclismo, es la manera que lo ha hecho y sabe hacer.

Xabier Artetxe Egan Bernal retirarse
Team Ineos ph. GirodItalia tw

Tras la lesión de espalda, Egan “no pensó en retirarse”, según Xabier Artetxe

- Anuncio -

“Es un chaval que se sacrifica mucho, que entrena mucho, que se cuida mucho y sé todo el trabajo que hay detrás y por eso te digo que nunca se ha ido. Para mí, siempre ha estado ahí. Me fastidia si la verdad que ha habido críticas, me fastidiaría que las hubiese porque la gente verdaderamente no es conocedora de todo el trabajo que hay detrás“, defendió Artetxe a l de Zipaquirá, luego de su triunfo en el Giro de Italia 2021.

Cuando le preguntaron, “¿En algún momento se le pasó por la cabeza dejar el ciclismo o, por lo menos, tomarse un tiempo antes de volver a competir por las críticas venidas de un sector de su país?”, esto dijo Xabier:

No, nunca. No sé, exactamente, cuánto se le ha podido criticar. Yo, personalmente, me mantengo aislado de todas esas cosas y no sé si ha recibido muchas críticas, si han sido pocas o qué tipo de críticas han sido. No se puede criticar a un corredor que ha ganado el Tour de Francia con 22 años“.

Se confirma que , por más que la crisis haya sido dura, Egan nunca pensó en salir del ciclismo, sino que siguió y forjó una triunfo de época en la Corsa Rosa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados