domingo, mayo 15, 2022

Xavier Quevedo se queda con la etapa 3 de la Vuelta al Táchira 2022, es nuevo líder

Venezuela celebra su primera victoria en la Vuelta al Táchira 2022, con Xavier Quevedo.

InicioActualidadXavier Quevedo se queda con la etapa 3 de la Vuelta al...

Xavier Quevedo se lleva la etapa 3 de la Vuelta al Táchira 2022, en el que se empezó a ver algo de montaña y donde el venezolano es convierte en el nuevo líder de la competencia, tras un primer día al comando de Colombia y otro a la cabeza de Serbia.

Puedes leer: La Vuelta al Táchira 2022, así fueron las caídas generadas por la lluvia en la etapa 2

La ronda venezolana veía la montaña por primera vez en la competencia. En las dos salidas definidas por la velocidad, no hubo un buen saldo para los locales, quienes no consiguieron victorias allí, dejando a extranjeros con etapas y lideratos.

- Anuncio -

Primero pegó primero el colombiano Johan Colón del IDEA Antioquia Orgullo Paisa, quien se convirtió en el primer líder. Pero ya en el segundo día, el Servio Dusan Rajovic ganó y fue líder. Pero ya en la etapa 3 las cosas por fin se darían para los venezolanos.

En una jornada de 131,8 kilómetros entre Socopó hasta Barinitas, la jornada tomaría protagonismo especialmente con los escapados, quienes conformaron varios grupos que al final terminarían imponiéndose y con mucha distancia.

Imagen

Vuelta al Táchira 2022, Xavier Quevedo gana la etapa 3

Con una suficiente ventaja y sin la presencia de Rajovic y Colón, parecía que el grupo escapado donde viajaba Xavier Quevedo definiría la carrera. Allí Andrés Pedroza, Juan Espinel, David Mendoza, Daniel Abreu, Brayan Revete, entre otros, se alejarían poco más de 2 minutos y medio de un grupo principal.

- Anuncio -

Esto permitió a los fugados encarar la parte final, con un Quevedo que se adelantó a sus otros dos contrincantes que al final quedaron, su compatriota Daniel Abreu y el colombiano Juan Espinel. Al final todo se definió así:

Esta victoria le permitió a Quevedo quedarse con la general de la carrera y ahora segundo en esta tabla es Daniel Abreu a 18 segundos y tercero Juan Espinel, a 20 segundos. La etapa 4 será de 104,6 km entre Lagunillas y Mérida.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados