sábado, diciembre 4, 2021

Y un día Fernando Gaviria regresó

InicioActualidadY un día Fernando Gaviria regresó

Y un día Fernando Gaviria regresó. En el 2019, se vio a un Fernando Gaviria sin comodidad dentro del pelotón, cuando llegaban los remates, su posición era incómoda y no lograba sprintar como antes.

Puedes leer: (Video)Así fue la caída de Egan durante los Campeonatos Nacionales de Ruta 2020

Cuando hablo de antes, me refiero a la temporada 2017 y 2018. En esos años en los que corría para el Quick Step Floors, ahora llamado Deceuninck Quick Step, el colombiano era casi imparable.

- Anuncio -

Por ejemplo, en las grandes vueltas, como el Giro de Italia o el Tour de Francia, el de La Ceja tenía la medida para batir a sus rivales con un sprint que parecía imposible para los demás.

Eso lo posicionó como uno de los mejores embaladores del mundo, de hecho, para muchos, fue el mejor de su modalidad, por lo que estaba lanzado. Mucho de eso se debía al tándem que tenía con Maximiliano Richeze, su lanzador.

Pero en el 2019, sorpresivamente, cambió de equipo y se lo llevó el UAE Team Emirates en una decisión que sorprendió a muchos. Infortunadamente, muchas cosas se cruzaron y la mayoría, malas.

- Anuncio -

Primero, la adaptación a un equipo que no es especialista en embalajes, fue bastante complicado y aunque inició con una victoria en el UAE Tour, el año fue en caída libre.

Y un día Fernando Gaviria regresó

Además de una adaptabilidad complicada, una lesión de rodilla lo apartó por varios meses y complicó cada sprint, por lo que los resultados no aparecían. No se sabe si eso condicionó también su estado físico.

Muchos atribuían dichas falencias al cambio de equipo y el 2019, en definitiva, fue uno de los más grises para el de La Ceja en cuanto a resultados. No se sabía, si podría volver a su mejor nivel.

Terminando el 2019, logró un par de victorias que aclararon un poco el camino y fue en el Tour de Guangxi. Ahora, en el 2020, con la llegada de Maximiliano Richeze, Fernando luce mucho mejor que en el 2019 y de hecho, en un mejor nivel que en sus anteriores años.

Logró un tremendo resultado y ahora es el ciclista con más victorias en la Vuelta a San Juan y el colombiano con más triunfos en el WorldTour. Tres victorias en Argentina, lo han devuelto al lugar donde le pertenece y con esto confirma que el paisa ha vuelto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados