viernes, noviembre 26, 2021

Ya existe fecha para la presentación de La Vuelta a España 2022

Primoz Roglic, ha sido el último ganador de la gran competencia española tras vencer en la edición 2021 y 2020.

InicioActualidadYa existe fecha para la presentación de La Vuelta a España 2022

La organización de La Vuelta a España 2022, ha develado que ya existe fecha en la que se dará a conocer el recorrido de la carrera ibérica, esto se llevará a cabo en la capital de este país el próximo 16 de diciembre.

Puedes leer:Estas son las etapas de alta montaña para el Giro de Italia 2022

Al final de temporada siempre emociona ver La Vuelta a España, la última Gran Vuelta del calendario ciclistico en el que los ciclistas batallan en las carreteras españolas en busca del tan preciado maillot rojo.

- Anuncio -

En esta ocasión se busca desbancar al triple campeón, Primoz Roglic, quien se alzo victorioso por primera vez en la temporada 2019, luego 2020 y posteriormente en el 2021. En la última edición, el esloveno superó en la clasificación general a Enric Mas del Movistar y a Jack Haig del Bahréin Victorious.

Es importante recalcar que en esta Gran Vuelta es donde los corredores colombianos han cosechado grandes triunfos. Un ejemplo de esto son los títulos que logró, en primera instancia, Lucho Herrera en 1987 y posteriormente, Nairo Quintana en el 2016.

Roglic Haig Mas dinero podio Vuelta 2021
El último podio de la carrera

La Vuelta a España 2022 ya tiene fecha en la que se dará a conocer su recorrido

La edición 77 de la Vuelta a España desvelará su recorrido para la edición 2022 en un evento que tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre a las 7:30 de la noche en el Palacio Municipal de IFEMA que queda en la capital española.

- Anuncio -

Lo único que se sabe hasta el momento es que la Gran Vuelta española tendrá como gran salida, Utrecht. Esto se da luego de que se cancelara la salida de esta ciudad neerlandesa en el 2020 debido a los efectos del Covid 19 que azotaban en ese entonces.

También se conoce que La Vuelta tendrá su tradicional paseo de la Castellana , en Madrid, como final de etapa el 11 de septiembre, algo que no se pudo hacer este año porque la carrera finalizó en una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados