martes, junio 28, 2022

Yates ganó la etapa 14 del Giro, pero no quedó conforme: «Esta es solo otra victoria de etapa»

El británico no olvida que no le fue bien en el Blockhaus

InicioGiro De Italia 2022Yates ganó la etapa 14 del Giro, pero no quedó conforme: "Esta...

Ganar no siempre es sinónimo de satisfacción. Por eso, Simon Yates ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2022, pero no quedó conforme: «Esta es solo otra victoria de etapa».

Cabe recordar que luego de la etapa 9, el británico admitió que tenía mucho dolor en una de sus rodillas: «Yo tenía la esperanza de poder seguir intentándolo, pero he tenido mucho dolor en la rodilla desde el Etna. He tratado de manejarlo lo mejor que ha sido posible, expresó.

Puede leer: Simon Yates tiene nuevo objetivo en el Giro, tras el desplome del día 9

- Anuncio -

Y fue justamente esa frustración la que habló este sábado 21 de mayo luego de que Yates ganara la etapa 14, pues parece que en lo absoluto olvida que las cosas no le salieron bien en el exigente Blockhaus.

Simon Yates cansado
Instagram: greenedgecycling

Muy crítico a pesar de ganar

Yates se impuso en el recorrido de 147 kilómetros entre Santena y Torino en un buen final ante Jai Hindley y al nuevo líder de la Corsa Rosa, el ecuatoriano Richard Carapaz.

«Ya llevaba cinco y esta es mi sexta victoria de etapa en el Giro. Esta es solo otra victoria de etapa», expresó Yates una vez terminó la etapa. Luego, consultado sobre si este triunfo compensa lo que pasó en la etapa 9, dijo de forma contundente: «Realmente no. Vine a ganar el Giro y simplemente no funcionó».

- Anuncio -

Puede leer: Simon Yates ganador de la etapa 14 del Giro, Carapaz nuevo líder

Sobre algunos detalles de la jornada de hoy, manifestó: «Mi plan hoy era estar en vuelo. Lo he intentado un par de veces y tuve suerte un par de veces. Pero o el grupo era demasiado grande o no me permitieron unirme al pelotón. Luego ajusté mi táctica e intenté atravesar el pelotón para ganar la etapa. Vi que BORA-hansgrohe quería que fuera una carrera dura y eso era ideal para mí».

Y para cerrar, aseveró: «Ciertamente espero que las piernas sigan así de bien. Ha sido un día muy duro, con diferencias muy grandes al final. Así será otra semana dura, sobre todo con el calor».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados