lunes, mayo 23, 2022

Yates y el impresionante desplome en la general de Asturias

El corredor del Team BikeExchange Jayco, Simon Yates sufrió una 'pájara' en medio de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2022.

InicioActualidadYates y el impresionante desplome en la general de Asturias

Simon Yates llegó a la Vuelta a Asturias 2022 como uno de los grandes favoritos para imponerse, su desempeño en la etapa 1 fue el esperado, pero en el segundo día de competencia, las cosas cambiaron de forma impresionante y el corredor sufrió un gran desplome en la clasificación general.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa reina del Tour de Romandía

Durante el 2022, a Simon Yates se le ha visto fuerte, en París Niza logró una victoria de etapa y también se metió al segundo lugar del podio. El corredor del BikeExchange Jayco llegaría como uno de los más combativos en montaña.

- Anuncio -

Por eso, en Vuelta a Asturias largaría de gran forma y en ese primer día, él vencería a sus rivales con una victoria contundente que le permitió ponerse de líder. Pero el panorama sería muy diferente en medio de la segunda jornada, una en la que él perdió no solo tiempo, sino cualquier posibilidad de entrar al podio.

Simon Yates rostro
Imagen: Captura de Pantalla

Vuelta a Asturias 2022, la gran cantidad de tiempo que perdió Simon Yates con su desplome en la etapa 2

Simon sufrió el ascenso al Alto del Acebo, donde simplemente no pudo seguir el mejor de los ritmos, algo que le terminó pasando factura de cara al final de la etapa. Simon ahora se ubica en la posición 23 de la general y a 11:19′ del nuevo líder, Iván Ramiro Sosa.

El colombiano aprovechó el bajón de Yates y sostuvo un gran ritmo que le permitió obtener la victoria del día y posicionarse como el nuevo líder de la carrera española.

- Anuncio -

Mientras que en definitiva, Yates culmina como el más perjudicado, pues no solo se trata del tiempo y las posiciones perdidas, sino que además sufrió de una forma muy inesperada en medio de una carrera de solo tres días.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados