miércoles, diciembre 1, 2021

Yesid Pira avisa para la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021 con estas palabras

Yesid Pira avisa a sus rivales de cara a la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021.

InicioVuelta a Colombia 2021Yesid Pira avisa para la etapa reina de la Vuelta a Colombia...

Yesid Pira es un escalador nato, se ha metido entre los mejores de la Vuelta a Colombia 2021 y a falta de la etapa reina, avisa para esta jornada, que escalará el temible Alto del Vino, uno de los puertos más complicados del mundo.

Puedes leer: Yesid Pira de trabajar en domicilios a ser contratado por este equipo WT según rumores

Pocos se imaginaron que antes de la etapa reina, un hombre del Liro Alcaldía de la Vega, estaría en la pelea y fuera uno de los favoritos. Pero así ha sido.

- Anuncio -

Yesid Pira, de Siachoque, Boyacá, ha podido plantar cara a los favoritos a través de la escalada. De hecho, se llevó la etapa que terminaba en el Alto de la Línea.

Llamó la atención que en gran parte de la subida, lo hiciera de manera sentada, una particular manera de atacar. Así desquebrajó las estrategias del Team Medellín, del EPM Scott, del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, del Orgullo Paisa, del Supergiros, entre otros.

Pero también sorprendió a un país, especialmente cuando se descubrió que trabaja como domiciliario de un restaurante en el norte de Bogotá. La historia era tremenda a tal punto que Pira creyó en sus capacidades y empezó a trabajar en el escenario ideal.

Pira avisa etapa reina Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira avisa con estas palabras previo a la etapa reina en el Alto del Vino

- Anuncio -

Con el apoyo de Alexander Soler, director del Liro Alcaldía de la Vega, Pira está cerca de hacer algo grande. Aunque, lo logre o no, ya ha tenido un impacto tan importante, que periodistas desde España le referencian como posible fichaje del Movistar Team… es un rumor, pero de peso mayor.

La Vuelta a Colombia no termina y la etapa reina se correrá en la inclemente subida al Alto del Vino, una subida de más de 40 km. Está secundada por el Alto de la Mona, de 16,4 km y del Alto del Trigo de 15,2 km.

Frente a esto Pira dijo que:

La etapa del Alto del Vino la conozco muy bien, entreno por ahí, es una etapa que conozco muy bien, sé dónde es lo duro, la conozco plenamente y es la etapa reina”.

Será una etapa tremenda, en el que los mejores saldrán a relucir y veremos quién se queda con el liderato tras esta etapa, que parece ser definitoria.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados