jueves, diciembre 2, 2021

Yesid Pira cumple su sueño en 2022, tras ser domiciliario

Yesid Pira trabajó como domiciliario en Bogotá, entrenando alternativamente para ser ciclista profesional.

InicioActualidadYesid Pira cumple su sueño en 2022, tras ser domiciliario

Yesid Pira tiene una historia digna de guion de cine, de serie televisiva porque en el 2022 se cumple el sueño de ser ciclista, la noticia se hace oficial y acá repasamos los capítulos de una vida llena de sorpresas y superaciones.

Puedes leer: ¿Nairo usa cetonas? Corredor del Arkea Samsic confiesa si en el equipo las usan o no

Hace dos años no sabíamos nada de Yesid Pira, quien no se había mostrado en el ciclismo. En ese espacio entre el anonimato y el reconocimiento, se forjaba una historia de lucha, que representa a la de la mayoría de ciclistas y trabajadores colombianos que tienen que venir de abajo.

- Anuncio -

Nacido en Siachoque, Boyacá, en 1999, Yesid quería ser ciclista profesional, era su sueño. Pero la vida no le daba la oportunidad de vivir de ello, así que se fue a Bogotá, a intentar conseguir un medio de subsistencia, mientras entrenaba sus piernas.

Logró conseguir trabajo como domiciliario en el norte de la ciudad capital de Colombia. Pero en las madrugadas se iba y entrenaba en las zonas más montañosas de los ascensos que rodean Bogotá.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en un artículo, contó la historia de este corredor que, efectivamente, trabajó como domiciliario en la ciudad de Bogotá:

- Anuncio -

Montaba en bicicleta por simple gusto, los domingos, con sus amigos, por hobby. De su tierra natal, Siachoque (Boyacá), donde recogía papa con su padre, Yesid Albeiro Pira Parada partió hace cinco años hacia la ciudad de Bogotá y allí mantuvo el contacto con el también llamado Caballito de Acero, pues estuvo trabajando en una salsamentaría como domiciliario, repartía los pedidos que hacían en este negocio montado en su bicicleta de hierro”.

Yesid Pira
Yesid Pira Ph. Caja Rural.

Tras ser domiciliario, Yesid Pira estará en la élite del ciclismo en 2022 y cumple su sueño

Un amigo, al ver las condiciones de Pira, le sugirió que se probara con Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y el ciclista Camilo Castiblanco para ver nuevos talentos y acercarlos al ciclismo profesional.

La historia de Fedeciclismo cuenta que:

Yesid Albeiro hizo caso y se presentó, era un chequeo entre La Sabana y el Alto del Vino, donde sorprendió a todos los participantes al salir de atrás y finalizar en el tercer lugar. Lo señalaron de remolque y de haber recibido ayuda, él se defendió y aceptó participar en otro chequeo unos días después para demostrar que solo fue producto de su talento. Ganaría en ese otro reto».

La oportunidad le llegó con el Liro Alcaldía de la Vega, en la Vuelta a Colombia 2021 y pudo ser líder y ganar la etapa 4 en el Alto de las Letras. De esta forma pudo ser reconocido y fue el mejor joven de esa edición.

Le llegaron ofertas, pero se decidió por el filial dela Caja Rural para llevar un proceso importante. Así fue hasta que al final, se confirmó que será corredor de la categoría principal del equipo procontinental español donde estuvo en la filial.

Sueño cumplido, Yesid es ahora corredor del Caja Rural y desde el otro año estará en el equipo principal. Seguro pasará a una escuadra más grande si sigue avanzando.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados