viernes, octubre 15, 2021

Yesid Pira haría su gran debut en Europa con Caja Rural en esta importante carrera italiana

Pira se alistaría para un debut por lo alto con el equipo ibérico Caja Rural.

InicioActualidadYesid Pira haría su gran debut en Europa con Caja Rural en...

Yesid Pira ya hace parte del Caja Rural, equipo español al que ha arribado tras la Vuelta a Colombia 2021 y estaría listo para su posible debut en una gran carrera italiana.

El boyacense ha tenido no un golpe de suerte en su carrera deportiva, sino la recompensa a tanto esfuerzo y dedicación a las bielas a pesar de los obstáculos.

De domiciliario a ciclista profesional con una escuadra cundinamarqués, de entrenar por largas madrugadas para poder cumplir con todas sus obligaciones a ganar la etapa 4 en la Vuelta a Colombia 2021. De luchar por la general en la ronda cafetera a dar un gran salto al ciclismo europeo.

- Anuncio -

Así se ha desarrollado, grosso modo, la vida deportiva de un joven que se consolida como una promesa para el ciclismo colombiano que tenía los ojos de los equipos del viejo continente encima.

Puedes leer: Caja Rural confirma cuál es el plan a seguir con Yesid Pira en Europa

Pira ya se vistió con los colores del Caja Rural de España a donde llegó recientemente bajo un contrato de dos temporadas para luego dar el siguiente paso al WorldTour.

Yesid Pira Caja Rural sensaciones

Caja Rural le da la bienvenida a Yesid Pira

- Anuncio -

El equipo español ha sido el primero en mostrar sus grandes sensaciones al hacerse a los servicios del corredor de Siachoque, Boyacá. En la página web han puesto:

La explosión de Pira a nivel internacional llegó tras su imponente victoria en la cuarta etapa de la carrera más importante de su país, en un duro final en el Alto de la Línea… Su triunfo, unido al maillot como mejor joven de la carrera y a su manera de correr, no han pasado desapercibidos para los técnicos de la formación verde a la hora de sumarle al proyecto para que siga con su progresión.

“En poco más de dos años montando en bicicleta, el boyacense se ha convertido en uno de los corredores con más proyección del panorama internacional y en los próximos días se pondrá su primer dorsal defendiendo los colores de Caja Rural-Seguros RGA, donde seguirá los pasos de compatriotas como Alejandro Osorio, Jhojan García o Juan Fernando Calle, actualmente en el equipo profesional”.

Yesid Pira habla de su posible debut con el Caja Rural en una carrera italiana

El corredor colombiano ha dado algunas declaraciones también para la web del equipo, dejando saber sus sensaciones al respecto:

“Debutar en Europa con el filial de Caja Rural-Seguros RGA es una gran oportunidad que me regala la vida.  Es un gran equipo con el que seguir creciendo y espero que con la voluntad de Dios pueda obtener buenas victorias”.

“Estoy especialmente ilusionado con el posible debut en una carrera del nivel internacional del Giro d’Italia U23, aprovechar las oportunidades que se presenten y aprender el máximo posible”.

El colombiano se ve contento con el nuevo proyecto al que ha llegado y se espera que pueda tener un gran desarrollo de sus cualidades como escalador.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados