miércoles, diciembre 1, 2021

Yesid Pira hizo tremenda remontada en la etapa 6 de la Vuelta a Colombia 2021

InicioVuelta a Colombia 2021Yesid Pira hizo tremenda remontada en la etapa 6 de la Vuelta...

Yesid Pira tenía un gran desafío en la etapa 6 de la Vuelta a Colombia 2021, pues era la contrarreloj entre Cenicafé (Chinchiná) y el Mirador Chipre (Manizales), sin embargo no pudo sostener el liderato y lo perdió ante Juan Pablo Suárez del EMP Scott.

Puedes leer: Yesid Pira, esta es la historia del boyacense líder de la Vuelta a Colombia 2021

El colombiano no la iba a tener nada fácil en la etapa 6 de la Vuelta a Colombia 2021, allí se enfrentaría contra grandes especialistas en la crono.

- Anuncio -

El recorrido concebía 19,8 kilpometros entre Cenicafé (Chinchiná) y Mirador Chipre (Manizales). Realmente se trataba de una crono escalada.

Se desconocía como le podría ir a Yesid Pira en esta modalidad. Lo cierto es que varios empezaron a apoyar al hombre de Siachoque, Boyacá, tras conocer su gran historia. Es de recordar que Pira trabaja como domiciliario en la ciudad de Bogotá, pero seguramente después de la carrera su vida cambiará.

José Tito Hernandez, del Team Medellín era el más cercano a él, pues antes de iniciar la jornada estaba a 20 segundos de la general; Juan Pablo Suarez del EPM-Scott se ubicaba a 27 segundos.

- Anuncio -

La jornada para Yesid inició de manera muy complicada, pues por un momento perdía más del minuto contra el ganador que terminó siendo Brayan Sánchez, del Team Medellín.

Yesid Pira remontada Vuelta a Colombia 2021 etapa 6

Vuelta a Colombia 2021, así fue la tremenda remontada de Yesid Pira en la etapa 6

Brayan Sánchez sorprendió al propio Oscar Sevilla, quien era el máximo favorito. Sánchez logró un tiempo de 41 minutos y 45 segundos, mientras que Sevilla llegó por solo 0,6 segundos más lento.

La otra gran batalla de la jornada era por el liderato de la Vuelta a Colombia, efectivamente Juan Pablo Suárez fue el que tomó el control de la carrera. El hombre del EPM-Scott le sacó 09 segundos a Yesid Pira en la clasificación general.

Pero lo que hizo Yesid fue impresionante, porque en un tramo se percibía que perdía más de un minuto con los otros favoritos, pero una vez entrando a los últimos kilómetros de ascenso, el hombre de Siachoque comenzó a descontar tiempo.

Pira logró solo ceder 9 segundos y sus posibilidades de título están intactas, Suárez es el líder y segundo lugar con el mismo tiempo José Tito Hernández del Team Medellín.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados