sábado, noviembre 27, 2021

Yesid Pira logró este título en la Vuelta a Colombia 2021

Yesid Pira logró este reconocimiento, este título en la Vuelta a Colombia 2021.

InicioVuelta a Colombia 2021Yesid Pira logró este título en la Vuelta a Colombia 2021

Yesid Pira no se fue con las manos vacías de la Vuelta a Colombia 2021, tras su gran demostración y el oriundo de Siachoque, Boyacá se llevó este título.

Puedes leer: José Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia 2021, Quiroz gana la última etapa

El hombre de 21 años, fue el ciclista revelación de la carrera, pero iba en busca del título máximo de la Vuelta a Colombia. A pesar de estar con un equipo menor, se salió del guion y fue por más.

- Anuncio -

Pira ganó en el Alto de la Línea y mantuvo la camiseta de líder por una etapa. Posterior a ello, en la contrarreloj la perdió, pero ya su historia se había conocido.

Corriendo para el equipo del Liro Alcaldía de La Vega, Pira dejó que su talento saliera a flote. Su pasión y su trabajo, van por aparte, pero les une el pedal.

La pasión, es clara, es el ciclismo. El trabajo, repartidor de un restaurante en el Norte de Bogotá. Con 21 años ya tiene un hijo y así mantiene a su familia.

- Anuncio -

Pero ahora, con lo hecho en la Vuelta a Colombia seguramente su vida cambiará. De hecho, se rumorea que el Movistar Team preguntó por él, algo muy bueno.

Por fortuna, al final de la Vuelta a Colombia, Yesid no se fue sin un título.

Yesid Pira título Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira se llevó este título

Esta vez no pudo ser el campeón de la Vuelta a Colombia 2021, ese rótulo se lo llevó José Tito Hernández, del Team Medellín, quien al final logró defender ese par de segundos que lo alejaban de Alexander Gil, del Orgullo Paisa, subcampeón.

Pira terminó en el quinto lugar de la general de la prueba, a 4 minutos y 29 segundos del líder. El tiempo lo perdió en la etapa reina, que llegaba al Alto del Vino.

Pero en la última etapa se fue en la fuga y logró conseguir un cuarto puesto en la etapa, eso le aseguró el título de mejor joven o en Colombia denominado, mejor sub 23:

De esta forma, se espera escuchar más sobre Yesid, que de seguro tendrá otras opciones para su futuro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados