miércoles, diciembre 1, 2021

Yesid Pira se planta y avisa a sus rivales de cara al liderato de la Vuelta a Colombia 2021

Yesid Pira no se corta y dice que va por todo por el liderato de la prueba.

InicioVuelta a Colombia 2021Yesid Pira se planta y avisa a sus rivales de cara al...

Yesid Pira no se deja intimidar por haber perdido el liderato de la Vuelta a Colombia 2021 y por eso avisa a sus rivales a partir de lo que falta para culminar la ronda colombiana.

Puedes leer: Yesid Pira hizo tremenda remontada en la etapa 6 de la Vuelta a Colombia 2021

El hombre de Siachoque, Boyacá, ha sido uno de los protagonistas y las sorpresas de esta Vuelta a Colombia. Un hombre que trabaja como repartidor, fue líder y pelea por el título.

- Anuncio -

Es cierto que cedió tiempo en la crono de la etapa 6. El trazado entre Cenicafé (Chinchiná) y Mirador Chipre (Manizales), de 19,8 km, no favorecía en un tramo, pero en el otro sí.

Al principio, se distanciaba 20 segundos de Tito Hernández del Team Medellín y a 27 segundos de Juan Palo Suárez del EPM Scott. Ellos, en el papel, les rendiría mejor.

Y realmente así fue. Pero en el primer tramo de la carrera, Pira perdía no solo la camiseta de líder, sino también mucho tiempo a tal punto que su favoritismo estaba en riesgo.

- Anuncio -

Por fortuna, en el tramo de montaña Yesid, del Liro Alcaldía de la Vega, pudo remontar parte del tiempo y solo ceder 9 segundos con el nuevo líder, Juan Pablo Suárez y de Tito Hernández que tiene el mismo tiempo.

Yesid Pira avisa rivales Vuelta a Colombia 2021 Alcaldía Vega

Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira avisa a sus rivales sobre el liderato para el Alto de Letras

Sin embargo, esto no desmotiva al corredor boyacense. Es más, recordó a sus rivales que todavía queda montaña por asumir. Esto fue lo que dijo al finalizar la crono de la etapa 6:

“Quedan dos etapas duras de montaña, donde se hace la diferencia y esperamos a ver qué pasa en estos días que faltan. Esperamos dar lo mejor y que todas las cosas nos salgan muy bien en lo que falta de carrera.

La etapa de mañana no la conozco, la etapa del Alto del Vino sí, entreno por ahí, es una etapa que conozco muy bien, sé dónde es lo duro, la conozco plenamente es la etapa reina”.

Con este mensaje, parece que Pira no pierde la motivación y está como uno de los favoritos para ir por el título, luego de lo que ha demostrado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados