miércoles, diciembre 1, 2021

Yesid Pira y los grandes retos que debe afrontar con el Caja Rural desde 2022

El boyacense dio el salto al equipo principal del Caja Rural en donde tendrá oportunidad de mostrar su calidad ante los equipos más importantes

InicioActualidadYesid Pira y los grandes retos que debe afrontar con el Caja...

Yesid Pira tiene importantes retos que afrontar con el Caja Rural para el 2022, luego de que se confirmara su llegada al equipo principal.

El pedalista colombiano ha contado no con un golpe de suerte, sino con la oportunidad que venía esperando desde siempre: el llegar a ser un ciclista profesional tras varios años de trabajo para alcanzarlo.

Durante la Vuelta a Colombia 2021, en donde se mostró con grandes cualidades como escalador, las ofertas para llegar al ciclismo europeo no le faltaron, pues a sus 22 años parece que le llama la atención a algunos de los equipos más importantes del WorldTour. Sin embargo, parece que no tiene afán en dar un salto sin la preparación necesaria.

- Anuncio -

Puedes leer: El destino que podría afrontar el Qhubeka de Sergio Henao y que le pasó a estos equipos de ciclismo

Por lo cual ha firmado primero con el equipo filial del Caja Rural a modo de probarse en algunas carreras del viejo continente y determinar si podría avanzar a las demás categorías. Finalmente dio su salto y ha sido anunciado para hacer parte del equipo principal del Caja Rural para el 2022, lo cual supone una serie de retos para el boyacense.

Yesid Pira -Caja Rural.

Yesid Pira su de categoría con el Caja Rural en el 2022

El pedalista de Boyacá representa una promesa para el ciclismo colombiano dado a su forma de correr y su personalidad sobre la bicicleta. por lo que las expectativas son grandes pensando en el futuro de Pira en Europa.

- Anuncio -

Al dar el salto a una categoría Profesional Continental con la escuadra española, esto representa una nueva perspectiva para el pedalista colombiano, pues allí tendrá mayores responsabilidades al correr con ciclistas más fuertes y los equipos más importantes del mundo.

Yesid sin duda sacará los dotes de escalador en los momentos más relevantes de las competencias, quizás, en un principio, aspirando a ganar confianza y un espacio para ser líder en rondas por etapas.

Luego vendrá la adaptación a su conjunto para poder apuntar a ser el capo y así intentar ir por una clasificación general. Asimismo procurará estar con los mejores ciclistas en las competencias para demostrar su buen nivel como corredor y su progresión al llegar al ciclismo de más alta calidad.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados