viernes, noviembre 26, 2021

Yvon Ledanois revela la ventaja que tiene el Alpecin Fenix respecto al Ranking UCI para el 2022

El director deportivo del Arkea Samsic no oculta su reconocimiento sobre la clave de la escuadra belga.

InicioActualidadYvon Ledanois revela la ventaja que tiene el Alpecin Fenix respecto al...

Yvon Ledanois habla sobre la ventaja que tiene el Alpecin Fenix en el Ranking UCI para el 2022, respecto a la competencia que sostiene con el Arkea Samsic.

El equipo belga logró liderar el Ranking UCI, en cuanto los equipo Pro Team, al finalizar la temporada del 2021. Gracias a esto, los belgas tendrán acceso a las 3 grandes vueltas del 2022, donde apuntarían a ratificar su nivel.

Te puede interesar: Nizzolo desvela su deseo de ser protagonista en el Giro de Italia 2022 y el Mundial de Ciclismo

- Anuncio -

Mientras tanto, el Arkea Samsic fue el segundo el Ranking en mención. Con su logro tienen la invitación a las clásicas que se correrán en Europa. Sin embargo todo podría tener un giro, ya que si el Qhubeka NextHash deja de ser equipo WorldTour, habría un segundo cupo para las grandes vueltas, al cual accedería el Arkea.

Sin embargo, Yvon Ledanois parece centrarse en sus objetivos, dejando de lado las posibilidades de este movimiento. Aunque se muestra conocedor respecto la plantilla del Alpecin Fenix, incluso destacando si ficha clave en las carreras.

La ventaja del Alpecin Fenix respecto el Ranking UCI de cara al 2022, según Yvon Ledanois

«Alpecin ganó la clasificación del continental profesional. Es un equipo de nivel WorldTour sin problema, y de este equipo tiene a van der Poel que es un corredor de un nivel muy alto. Es una ventaja para ellos. Y cualquier carrea que va, el chaval puede ganar, para ellos es muy importante tener a este corredor por que es la garantía de tener el resultado durante todo el año», dijo el director deportivo del Arkea Samsic a CiclismoColombia.com.

- Anuncio -

«Bueno que estamos atentos a ellos, pero no, yo estoy aquí para hablar de otro equipo y el objetivo de nosotros es ganar y terminar de primeros en las clasificación», agregó Yvon Ledanois.

Yvon Ledanois revela la ventaja que tiene el Alpecin Fenix respecto al Ranking UCI para el 2022

No obstante el final del 2021 será determinante para los objetivos del equipo. Aunque se deja entrever que Nairo Quintana como referente del Arkea, sería el llamado a vencer a Mathieu van der Poel, en las carreras donde se crucen en el 2022.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados