martes, octubre 19, 2021

Zakarin gana la etapa 13 y López, con problemas mecánicos, pierde tiempo

InicioActualidadZakarin gana la etapa 13 y López, con problemas mecánicos, pierde tiempo

Ilnur Zakarin fue el mejor ciclista del día. El ruso se fue adelante y con una gran cadencia se mete en la conversación por el título, tras ganar la etapa 13 del Giro de Italia. Miguel Ángel López tuvo problemas mecánicos en pleno ascenso y la ayuda le llegó 25 segundos después… mortales para las expectativas de López.

Puedes leer: PRIMOZ ROGLIC CONFIESA QUÉ LE PASÓ EN LA ETAPA 12 DEL GIRO DE ITALIA

Así fue el final de la carrera.

- Anuncio -

Resumen de la etapa

Retiros

La etapa 13 entre Pinerolo › Ceresole Reale (Lago Serrù) (196k), era la primera etapa en alto con una exigencia muy fuerte e iniciaba con estos retiros: James Knox (Deceuninck Quick Step), Roger Kluge (Lotto Soudal), Giacomo Nizzolo (Dimension Data) y por una caída, Tao Geoghegan Hart del Team Ineos.

Fugados

- Anuncio -

La fuga del día estaba protagonizada por una nutrida fuga y luego de 47 km de carrera, con un primer puerto a la vista, los escapados ya estaban consolidados adelante, con 1 minuto 27 segundos:

2 Andrey Amador (MOV)
4 Hector Carretero (MOV)
7 JJ Rojas (MOV)
11 Tony Gallopin (ALM)
18 Alexis Vuillermoz (ALM)
23 Mattia Cattaneo (ANS)
26 Fausto Masnada (ANS)
34 Dario Cataldo (AST)
36 Ion Izagirre (AST)
38 Andrey Zeits (AST)
47 Antonio Nibali (TMB)
48 Domenico Pozzovivo (TBM)
64 Davide Fromolo (BOH) 25th at 9:33
73 Victor De La Parte (CCC)
97 Joe Dombrowski (EF1)
115 Krists Neilands (ICA)
116 Ruben Plaza (ICA)
124 Thoms de Gendt (LTS)
137 Chris Juul Jensen (MTS)
138 Mikel Nieve (MTS)
162 Eddie Dunbar (INS)
163 Tao Geoghegan Hart (INS)
177 Antwan Tolhoek (TJV)
181 Ilnur Zakarin (TKA)
201 Bauke Mollema (TFS)
202 Gianluca Brambilla (TFS)
203 Giulio Ciccone (TFS)
205 Nicola Conci (TFS)

Primer movimiento: Astana

En el pelotón de favoritos, empezaron los movimientos. La fuga se distanciaba por 2 minutos 2 segundos y atrás, todos se mantenían juntos, con un ritmo pasivo en las primeras montañas.

Fue Pello Bilbao, compañero del Astana quien, de repente, puso un ritmo muy fuerte y detrás salió López. Aunque los favoritos Yates, Nibali, Roglic y Carapaz no se separaron, sí hubo un gran corte donde Jan Polanc, Iván Ramiro Sosa, Bob Jungels se quedaron y en definitiva se rompió el grupo.

11 corredores se fueron adelante y respecto al grupo de la Maglia Rosa, ya había una diferencia 1:01. Era casi seguro que López iba a intentar algo, el primer movimiento lo realizaba Astana, tratando de hacer temblar al grupo… Todos los favoritos resistieron, pero Roglic ya estaba solo.

Descenso

El descenso del segundo puerto de montaña era muy complicado. Carretera reducida, angosta y los ciclistas formaban una culebrilla ya que era un peligro que fueran muy juntos.

La diferencia del pelotón de fuga, donde estaba Bauke Mollema, era de 1.07 respecto al primer lote de persecución, donde estaba Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Simon Yates, Richard Carapaz y Vincenzo Nibali; Así mismo, este grupo, del lote de la Maglia Rosa, era de un minuto, aunque los favoritos eran más cautos en el descenso y se aumentaba el tiempo con la fuga y se disminuía con el grupo de la Maglia Rosa.

Ahora los que empezaban a tirar en la bajada eran los del Mitchelton Scott, Astana trataba de descansar un poco, soltar las piernas y se preparaban para el ascenso final, se acercaba el puerto más difícil y la definición de la etapa.

Al final del descenso, el grupo del líder le llegaba a los favoritos, por lo que entonces Roglic ganaba un nuevo gregario, al igual que López y Nibali. Esteban Chaves se había retrasado, aparentemente por un problema mecánico, pero se había integrado nuevamente al grupo.

A falta de 39 km, el lote de fugados adelantaba a 31 segundos al grupo principal y era casi seguro que Mollema y Zakarin iban a ser capturados, por lo que una nueva carrera iniciaba en el ascenso, que sería de gran exigencia.

Puedes leer: VINCENZO NIBALI Y SUS PALABRAS DE MOLESTIA CONTRA PRIMOZ ROGLIC

Ascenso

La fuga adelantó a 50 segundos al lote persecutor y Bauke Mollema bonificó 3 segundos al pasar el último sprint intermedio. Ahora iniciaba lo más duro y el Astana, al parecer, quería protagonizar la etapa de hoy. Esto era lo que empezaban a recorrer los ciclistas.

El ascenso iniciaba con un ataque de Fausto Masnada del Androni Giocatelli-Sidermec, quien se dio cuenta que el grupo grande estaba a 19 segundos y los escapados querían resistir lo que más se pudiera. Tras él, Ciccone y Carretero trataron de seguir el paso de Masnada.

Luego de ese arranque, los segundos se extendieron por más de 51 segundos y tratarían de hacerlo mucho más fuerte. Atrás, López y los favoritos se mantenían con un buen grupo y seguramente capturarían al segundo grupo, que se creó cuando Masnada atacó. El grupo se nutriría un poco más.

A 17 km, el segundo grupo fue capturado por el lote de favoritos y ese conjunto de pedalistas se acrecentaba aun más. Sin embargo, adelante el grupo de fuga se desintegraba y Andrey Amador, Fausto Masnada se quedaban, mientras que Dunbar, del Ineos, era capturado por los favoritos.

Mikel Landa empezó a mover la carrera y se fue adelante. Roglic no respondió y López trataba de seguir el paso del español, pero no alcanzaban al de Movistar Team. Simon Yates también se quedaba y Roglic nuevamente se aprovechaba del trabajo del equipo de Nibali y se iba a rueda.

Problemas para López

Landa sacaba ventaja y López tuvo un nuevo problema. Una avería mecánica trababa los planes de Miguel Ángel López quien una vez más tenía mala suerte con su bicicleta. 25 segundos demoró el carro del Astana y prácticamente lo hecho el día de ayer se perdió. Parece que la suerte no acompaña a Superman.

Ion Izaguirre tuvo que detenerse y ayudar a López, que quedaba en el grupo de Yates y de Polanc, dejando una estela de duda. Al parecer, no le alcanzaría ya al colombiano y se quedaba solo. Mikel Landa iba con paso firme y le sacaba un minuto a Roglic.

López parecía atrapar a Nibali y Roglic, pero el esloveno sacó un ataque y alejó al colombiano que parecía dejar muchas posibilidades. Ilnur Zakarin se iba adelante, por lo que se veía que el de Katusha Alpecín ganaría la carrera. Landa remontó de gran manera y quedó tercero, bonificando.

Al final, López no pudo remontar y al contrario de ello, se perdió tiempo, importante y con medio Giro ya resignado por parte del colombiano, perdiendo 1.22 segundo con Roglic.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados