viernes, octubre 15, 2021

Zipaquirá hace historia en el ciclismo colombiano con este gran dato

InicioAnálisisZipaquirá hace historia en el ciclismo colombiano con este gran dato

Colombia ha sacado ciclistas de todas sus regiones y rincones. Nuestros escarabajos emergen de tierras que, generalmente, están alejadas de las grandes urbes y que se consolidan en los territorios al interior del país. Ese hecho está probado por ciclistas como Nairo, Egan, Rigoberto, Fernando, Atapuma, entre otros.

Puedes leer: Esteban Chaves desvela cuál es su sueño en el ciclismo

Uno de esos municipios que se han erigido en torno a la figura del deporte más glorioso de Colombia y de los ciclistas que lo practican, ha sido Zipaquirá, Cundinamarca, que ha parido escarabajos desde Efráin ‘el Zipa’ Forero hasta Egan Bernal (aunque la lista sigue y sigue aumentando).

- Anuncio -

Son ellos dos, precisamente, los protagonistas de un registro que ha marcado historia en el ciclismo colombiano y que seguramente resultará, además de sorprendente, un aliciente para que Cundinamarca siga apoyando a sus deportistas, al igual que todas las regiones del país.

Zipa Forero, quien ganó en 4 ocasiones los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, fue también el primero en conseguir la victoria en toda la historia de la Vuelta a Colombia, en 1951, cuando destrozó a sus rivales ganado 7 etapas en esa misma edición.

Ahora Egan Bernal, reciente fichaje del Team Sky, ha conseguido ser el primer ciclista en la historia del país en lograr ganar la segunda carrera más importante de Colombia en toda la historia, como fue catalogada la Colombia Oro y Paz.

- Anuncio -

Zipaquirá ha forjado entonces, a dos ciclistas que han tallado sus nombres como los primeros ganadores en las carreras más importantes del país. Con estos logros conseguidos con 67 años de diferencia, el municipio podrá estar orgulloso de lo conseguido por sus escarabajos.

Te puede interesar

Este sería el equipo ideal de escarabajos colombianos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados