Alejandro Valverde pronuncia sus palabras de despedida tras el Giro de Lombardía 2022, última competencia para él en su carrera profesional y por supuesto, un acontecimiento en el mundo del ciclismo, especialmente para los españoles.
Ganó Tadej Pogacar, sí, pero eso pasa a un segundo plano; terminó Enric Mas segundo y Mikel Landa tercero pero eso es apenas una anécdota, realmente la noticia impactante es que se retiraron dos grandes, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.
El italiano se va con 37 años, mientras que el bala lo hará con 42 años, dos leyendas que hoy dieron sus últimos pedalazos de manera profesional, en una competencia donde había un reto0 bastante grande. Los ojos se centraron un poco más en Valverde, por la posición que ocupó.
Con esa edad, sigue dándole pelea a los jóvenes, a los que tienen aún mucho camino por delante. Terminaría sexto y ya, pone punto final a una nutrida carrera, que dejó huella en su país y en la historia de este deporte, que ahora no lo tendrá al bala.

Tras el Giro de Lombardía 2022, Alejandro Valverde se despide con estas palabras
Luego de cruzar la meta y de despedirse de todos, se dejó estas palabras para todos:
“Estaba muy bien; teníamos a Enric por delante y yo por detrás me he dedicado a controlar a los hombres que teníamos ahí. Satisfecho con hoy. Me voy de este Lombardía con ilusión por el futuro; tristeza, por despedirme de esta manera, con el gran nivel que tengo, pero sobre todo, muy contento, por el gran equipo que hemos demostrado volver a ser, luchando hasta el final y trabajando de 10.
Gracias a todos mis compañeros y enhorabuena a Pogacar y a Enric, que ha logrado un gran 2º puesto y ha vuelto a estar muy, muy bien. Me voy feliz por haber cumplido 21 años de profesional y disfrutado de grandes cosas. Ahora damos paso a los jóvenes, esperando que disfruten también haciendo grande a este deporte”.
Lo primero que hará el bala tras este día, será ir con su familia a comer una helado, así lo dijo también en otras declaraciones.



