Nairo Quintana culminó su evento Gran Fondo en México, donde logró una gran participación de personas en su iniciativa, en Sal Luís Potosí, el corredor colombiano estuvo acompañado de Dayer Quintana y recorrió las calles de dicha ciudad.
Puedes leer: Arkea Samsic ‘se lava las manos’ con el caso Nairo tras estas palabras
Han sido buenos los días de Nairo en México, una pequeña desconexión de la presión que ha representado su sanción en la UCI, el alcance mediático y por supuesto, la decisión del TAS que no se ha dado y que no se sabe cuánto tiempo va a tomar.
En San Luís Potosí, Quintana estuvo junto a los dirigentes de dicha ciudad y Goga, yendo a diferentes eventos y conversatorios, en donde el corredor colombiano espera impulsar nuevamente el ciclismo en este país, luego que actualmente no haya un gran desarrollo del mismo.
“Pudimos rodar y ver que hay mucha gente profesional, con un gran nivel [….] que la Capital del Sí es una ciudad espectacular, limpia, bonita, con una gran historia, que la parte rural tiene hermosos paisajes y muy buenas carreteras”, dijo Nairo tras realizar el Gran Fondo, según el portal Palestra de México.

La gran participación que tuvo el Gran Fondo Nairo Quintana en México
Los números que marcó la participación en el evento que por primera vez salió de Colombia, fueron bastante positivos y se le calificó con un éxito rotundo, pues además de los ciclistas amateurs que estuvieron allí, hubo un espacio para los niños, lo cual fue especial.
Según datos que envían desde el país Azteca, hubo una participación de cerca de 1 500 personas y 250 niños de diferentes edades, incluyendo también a niños de 3 años de edad que estuvieron en la categoría de Nairo Kids.
“Quiero agradecer a nuestra comunidad, a los ciudadanos que nos ayudaron a que esto fuera posible, que aunque se incomodó un poco la ciudad, fue un tiempo corto, donde mucha gente, sobre todo en la zona rural, salió a motivar al pelotón, es una gran evento que cumplió nuestras expectativas», finalizó el alcalde de San Luís Potosí, Enrique Galindo



