Falta mucho para el Tour de Francia 2023, pero el descubrir la ruta significa dar un paso mucho más grande hacia dicha competencia en la que prácticamente gira todo el ciclismo, Jonas Vingegaard es el actual campeón, va a defender su título (muy seguramente) y descifra su ventaja para la competencia que se dará a mitad del otro año.
Puedes leer: Vingegaard asegura que Mas es un rival a tener en cuenta para el Tour 2023
Vingegaard puede decir que termina una temporada soñada, totalmente satisfecho, siendo el ganador del Tour de Francia y confirmando su proyección, consagrándose… de hecho, sus palabras fueron por ahí, en una entrevista a AS:
«Es una temporada increíble, por supuesto. No te diría que hubiese soñado algo así, pero tras ser segundo en el Tour de Francia de 2021 sabía que para esta edición podía dar otro salto. El gran objetivo esta campaña era el Tour y fue inmejorable».
No niega que el Jumbo Visma tuvo mucho que ver en la consecución de su título, Roglic, Van Aert, pero también la manera en la que supo aprovechar esos recursos:
«El equipo estuvo a un nivel espectacular y gracias también a ellos todo salió a la perfección. El Jumbo es y será fuerte, además de en el Tour lo vimos durante todo el año, en cada carrera, siempre peleando por victorias. Fue una gran temporada para nosotros«.
La ventaja que Vingegaard asegura que tiene para el Tour de Francia 2023
En esta misma entrevista, el danés habló del recorrido del próximo Le Tour, donde es posible que defienda su título. Él lo quiere hacer, por eso descifra la ventaja que tiene para la edición que se viene:
«El recorrido es duro. Tal vez, el del pasado año (2022) me venía algo mejor, pero este también me gusta. Especialmente, etapas como la del Col de la Loze. Hay muchos finales difíciles, etapas, como es habitual, exigentes… y los puertos largos creo que podría aprovecharlos. Es interesante».
Jonas ha escogido a Tadej Pogacar como su gran rival, aunque nombró a otros como Remco Evenepoel y Enric Mas, que viene en franco crecimiento.