Camilo Ardila ficha, de manera oficial, por el Burgos BH para 2023

Camilo Ardila oficialmente pasará del UAE Team Emirates al Burgos BH.

InicioActualidadCamilo Ardila ficha, de manera oficial, por el Burgos BH para 2023

Camilo Ardila se va oficialmente para el Burgos BH de cara al 2023, el corredor colombiano no pudo acomodarse a las exigencias del UAE Team Emirates, pero en una segunda oportunidad los ProTeam españoles reciben al corredor colombiano.

Puedes leer: UAE Team Emirates da a conocer su staff técnico para 2023

Una de las grandes promesas del ciclismo colombiano sigue siendo Camilo Ardila, quien ha sido campeón del Giro de Italia sub 23. Al tener este tipo de reconocimientos, le dieron paso para probarse fue de nuestro país y no tuvo un buen andar.

- Anuncio -

Luego de varias temporadas en el equipo de Tadej Pogacar, a Camilo le costó sobresalir, así que para la otra temporada recibirá una nueva oportunidad, esta vez en España y con un equipo de una división menor, el Burgos BH.

Camilo Ardila ficha oficialmente por el Burgos BH para el 2023

Oficialmente, en un comunicado, el Burgos BH ha hecho la incorporación del corredor cafetero, que espera allí demostrar sus capacidades para volver a ser tenido en cuenta en el WorldTour, esto dijo:

«Estoy muy motivado, con ganas y actitud de afrontar un 2023 positivo. Quiero brindar grandes resultados al Burgos BH por la oportunidad que me han dado. Quiero disputar el calendario que he pactado con el equipo, sin presión pero convencido de que puedo estar en los primeros puestos de la general. Mi objetivo es brillar, con actitud y convencimiento, para devolver la confianza».

- Anuncio -
Imagen: Burgos BH

David Cantera, director deportivo del equipo español, dijo que: «Cuando nos surgió la posibilidad de contratar a Camilo Ardila no nos lo pensamos. Se trata de un corredor joven que fue ganador del Giro sub-23, y que fue una apuesta para el UAE. Ellos contactaron con nosotros para sondear la posibilidad de que el corredor pueda adquirir el rol de líder, ya que en su equipo están plagados de estrellas y no le pueden brindar esta oportunidad.

Es un ciclista que pensamos nos puede dar unas grandes prestaciones, sobre todo en las etapas de montaña y con dureza. Tenemos que conseguir su adaptación al equipo, pero somos optimistas que pueda tener un gran rendimiento. Para nosotros es gratificante que UAE considere a BURGOS BH como un equipo perfecto para el crecimiento de ciclistas. Esto nos hace pensar que el camino que estamos tomando y el trabajo realizado por parte del cuerpo deportivo y técnico está dando sus frutos».

El corredor

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados