Róbigzon Oyola gana la etapa 2 de la Vuelta Bantrab 2023, nuevamente la jornada ha estado dominada por el Team Medellín, que esta vez tuvo que hacer su trabajo en un sprint reducido donde el colombiano venció de gran forma.
La jornada entre San Miguel Chicaj y San Pedro Carchá, de 124.5 km tenía un puerto de primera categoría pero se ubicaba prácticamente al inicio. Allí se podrían hacer diferencias, pero era innecesario tomar un riesgo así, por lo que no hubo escapada.
Team Medellín se encargó de comandar el día a tal punto que dejó en el final, de cara a la victoria a Róbigzon Oyola quien logró imponerse a Byron Guamá y Cristopher Jurado de esta forma:
¡Así ha sido el remate final en el Parque Central de Cobán Alta Verapaz!
— Kenny Sports (@KennySports_) March 30, 2023
El colombiano del Team Medellín-EPM, Robigzon Oyola, se lleva la segunda etapa de la Vuelta Bantrab.#KennySports
Publicación patrocinada por @AyuntamientoLAG pic.twitter.com/iqq7uj7nsM
Óscar Sevilla y Miguel Ángel López siguen primero y segundo respectivamente, al pasar con el mismo tiempo del ganador, por que los paisas siguen comandando los tres lugares del podio. La tercera jornada será entre Tactic y Guastatoya, de 113.5 km y un puerto de montaña de segunda categoría.



