Daniel Felipe Martínez sale como el rival a vencer en la Vuelta al País Vasco 2023, esto por el hecho que es el actual campeón, pero no pasa por su mejor momento, por lo que la oportunidad de reivindicarse está allí, sin embargo le ponen un oponente de peso.
Puedes leer: Daniel Martínez y la oportunidad de reivindicarse previo al Tour 2023
No se sabe si Martínez contará con Egan Bernal, lo cierto es que sí tiene que defender como sea su título en la ronda vasca. Esa es la gran oportunidad del de Soacha para demostrar que sí tiene con qué ir para el Tour de Francia siendo líder del Ineos.
El tema es que, como le fue mal en la París Niza, debe encontrarse nuevamente con su ritmo y su calidad. El primer oponente fuerte que ya sabe que tendrá en la carretera, será Jonas Vingegaard. Sin embargo, habrá otro corredor que lo pondrá en problemas:
RACE PREVIEW
— Team Jayco AlUla (@GreenEDGEteam) March 30, 2023
“I’m looking forward to Itzulia, it is an area I love to race in. It's always hard with the relentless terrain, unpredictable weather & a lot of steep climbs that I like." – @SimonYatess#GPIndurain #Itzulia23 line-ups & commentshttps://t.co/ymRpf8ncoE
Simon Yates va a ser el líder del Jayco AlUla:
«Tengo muchas ganas de volver al País Vasco, es una zona en la que me encanta correr. Las carreras siempre son muy duras con el terreno implacable, el clima impredecible y muchas subidas empinadas, cortas y contundentes que gusta correr. Las carreras suelen ser muy agresivas en ‘Itzulia’ y espero que este año no sea diferente.
Después de un comienzo de temporada diferente para mí, comenzando en Australia en enero, la forma está mejorando nuevamente y me siento bien después de recuperarme y entrenar duro desde París-Niza. Tenemos un equipo sólido y será fantástico correr con Dunbar, ya que regresa a las carreras después de su lesión. Es un poco diferente este año sin contrarreloj pero aún con muchas subidas similares como la etapa final en Eibar. Esperemos que sean unos buenos seis días”, aseguró el británico.



