Rigoberto Urán ya se confirmó para el Tour de Suiza 2023, pero además habrá dos colombianos más que estarán en la competencia desde el domingo 11 de junio. Los corredores colombianos, además, ultimarían detalles para lo que será la cita mayor de la temporada, la cual será en julio: el Tour de Francia 2023.
Puede leer: EF Education EasyPost confirma a Rigoberto Urán para el Tour de Suiza 2023
La competencia será ardua también para el antioqueño Sergio Higuita que estará con el Bora Hansgrohe buscando el mejor resultado posible, pues esta temporada ha conseguido mantenerse como líder del equipo gracias a los podios conseguidos en la Vuelta a San Juan y en el Gran Premio Miguel Indurain siendo 3 y 2 respectivamente. Pero además ha obtenido la victoria de etapa en el pasado País Vasco, dejando ver que tiene buenas condiciones.
Por otro lado, el tercer colombiano que aún no se ha confirmado, pero que presumiblemente estará será el huilense Harold Tejada con el Astana Qazaqstan Team, pues el pedalista se ha vuelto uno de los gregarios más fuertes que pueden tener para la montaña en competencias de una semana y de tres.
Serán 8 días de una gran batalla deportiva y en la que, sin duda, los cafeteros estarán aportando su granito de talento para alentar el espectáculo en Suiza.

