Nairo Quintana hace una petición especial a Fedeciclismo, no es una ordenanza, sino más bien algo para que lo tengan en cuenta y que de hacerlo, podría regresar a competencia, lo que avivaría la ilusión de muchos como para volver a ver a Nairo en acción.
El corredor de Cómbita es sincero y confirma que no tiene equipo, que aún no hay nada concreto como para volver a correr pronto. Sigue activo, ve lejos el retiro y eso de alguna forma, es un alivio para muchos de sus seguidores.
A pesar de estar sin bloque, sin competencias, Quintana se sigue entrenando de la mejor manera. Está en un buen nivel, según él mismo dijo, en una entrevista a ESPN. Pero allí mismo, prendió una vela para verlo correr de nuevo al más alto nivel.
Y es que, como Quintana sigue activo, tiene su registro UCI, puede ir a cualquier competencia si lo llaman. Y en su deseo, se encuentra el hecho de ir al Mundial de Ciclismo en Escocia. Para que esto suceda, no necesita tener un equipo, solo estar activo y podría representar a Colombia. Esto dijo el de Cómbita al respecto:
«Podría correr los Mundiales de Ciclismo (Glasgow, que se corren a mediados de agosto), pero es decisión de la Federación Colombiana de Ciclismo, la verdad quisiera estar en el Campeonato Mundial, pero la decisión es de ellos.
Sabemos que hay corredores que han estado en competición, son ciclistas que lo merecen y eso es totalmente comprensible. Pero si hay la oportunidad, será un honor seguir representando a mi país, en un buen evento y con mucho orgullo«.
Falta la decisión de Fedeciclismo, que tiene un cupo de 8 corredores para conformar la Selección Colombia masculina de ruta élite y una casilla podría ir para el de Cómbita.



